Suscribete a
ABC Premium

Cospedal llama a cambiar «conciliación» por «corresponsabilidad» en un acto por la mujer

La número dos del PP defiende que «mientras otros llenan cuotas, el PP lleva a mujeres como cabezas de lista»

Cospedal llama a cambiar «conciliación» por «corresponsabilidad» en un acto por la mujer efe

abc.es

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha clausurado un acto del PP con el que se conmemora la celebración del Día Internacional de la Mujer, mañana 8 de marzo.

En su intervención, ha apostado por «pasar del término 'conciliar', al término 'corresponsabilidad'». «Los hombres concilian su vida laboral con su vida personal, pero las mujeres conciliamos el trabajo con el cuidado de la casa, los niños y los mayores», ha indicado, por lo que ha llamado a la corresponsabilidad de hombres y mujeres en las tareas domésticas y atención a la familia.

Cospedal ha defendido la apuesta del PP por eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres, pese a que sean «otros» los que pretendan colgarse esa medalla. «Siempre hemos dicho que no estamos a favor de la paridad y las cuotas» —ha dicho en alusión al tipo de discriminación positiva que obliga a incluir a un porcentaje determinado de mujeres en las listas electorales de cada partido— «pero siempre hemos tenido a mujeres como primeras en nuestras listas». «Hay otros que cumplen cuotas, pero nunca las llevan de cabeza de lista», ha asegurado en referencia al PSOE, aunque sin referirse directamente al principal partido de la posición.

La secretaria general del PP ha indicado que «lo más machista que hay para una mujer es considerarla como una masa deforme, todas iguales, una cuota» y ha insistido en que su partido fue el primero «que quitó las barreras que impedían a las mujeres madre progresar en el trabajo», además de ser un Gobierno del PP «el primero en establecer una ayuda directa a las madres con hijos menores de 3 años, y el primero que declaró nulo el despido de una mujer embarazada», ha reivindicado.

Cospedal llama a cambiar «conciliación» por «corresponsabilidad» en un acto por la mujer

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación