REUNIÓN BILATERAL HISPANO-TURCA
Rajoy tiende la mano a Mas para salir juntos de la crisis y «recuperar el tiempo perdido»
El presidente del Gobierno reconocer que aún no ha hablado con el líder de la Generalitat desde que se celebraron las elecciones catalanas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , está dispuesto a correr un tupido velo y trabajar codo con codo con el presidente de la Generalitat, Artur Mas , y el Gobierno que pueda salir de las últimas elecciones. El jefe del Ejecutivo ha asegurado que "va a colaborar" con la Generalitat como colabora con el resto de gobiernos autonómicos y como lo ha venido haciendo desde que accedió a La Moncloa, en referencia a las múltiples ayudas financieras que el Estado le ha prestado a Cataluña durante los últimos meses.
Su disposición, ha asegurado, "es total y absoluta" pero siempre que el objetivo salir de la crisis, luchar contra el paro, atender a las empresas, fomentar las exportaciones y reducir el déficit público. Estas, y no otras, deben ser las prioridades del nuevo gobierno catalán, según Rajoy que, no obstante, ha reconocido fuera de los micrófonos que aún no ha hablado con Artur Mas desde que se celebraron las elecciones el pasado domingo. El presidente del Gobierno también ha querido advertir al líder de la Generalitat que "lo peor contra la crisis económica es generar inestabilidad e inseguridad" por lo que ha subrayado que el Ejecutivo contribuirá "en la medida de sus posibilidades a aportar seguridad y estabilidad". Es muy importante, ha remachado, que todas las administraciones "sean del color que sean" colaboren en la salida de la crisis.
Rajoy ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan , tras la celebración de la IV reunión de alto nivel hispano-turca.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete