Feijóo: «Esta victoría habría sido imposible sin el Gobierno responsable de Rajoy»
El candidato popular promete luchar contra la crisis económica y el desempleo tras conseguir el apoyo mayoritario de los gallegos

El candidato del Partido Popular a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo , ha celebrado su victoria por mayoría absoluta en las elecciones gallegas y ha situado la recuperación económica y la lucha contra el paro como la principal prioridad de su mandato.
En una comparecencia en la sede del PP gallego, Feijóo ha prometido trabajar «desde el primer momento» para estar «a la altura de las circunstancias y la confianza» de los votantes. « No es habitual que en una crisis como esta un Gobierno reciba tanto apoyo », ha señalado.
«Aquellas personas que no tienen empleo o que no lo encuentran después de acabar sus estudios son mi primer compromiso. Por ellos seguiremos trabajando con responsabilidad para tener una Administración más solvente que pueda contribuir a disminuir sus problemas», ha indicado.
El vencedor de los comicios ha puesto en valor las medidas de consolidación fiscal llevadas a cabo por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy . «Si los ciudadanos no entendieran que a pesar de las dificultades se está gobernando con responsabilidad y conforme al interés general esta victoria habría sido imposible», ha valorado. «Tener un Gobierno responsable en España ha ayudado a reforzar la confianza de los gallegos».
El presidente de la Xunta ha tenido también un recuerdo emocionado para Manuel Fraga . Entre los aplausos de la militancia popular, Feijóo ha asegurado que «sin el persidente Fraga esto no hubiera sido posible».
En la segunda mayoría absoluta que consigue, el líder del PP gallego ha indicado que nunca olvidará de la confianza que le han otorgado los gallegos. «Voy a intentar seguir siendo responsable y honesto», ha concluido.
Alberto Núñez Feijóo se ha proclamado vencedor con 41 de los 75 escaños en juego, tres más que los obtenidos en los comicios de 2009. En segunda posición ha quedado el PSdeG, que se ha desplomado hasta los 18 diputados, seguido de Alternativa Galega de Esquerdas, que entra con fuerza en el Parlamento gallego gracias a sus nueve escaños. En última posición se encuentra BNG, con 7 diputados.
Noticias relacionadas
- Feijóo amplía su mayoría absoluta
- Beiras auncia un proceso de «rebelión cívica» en Galicia tras los resultados de la coalición AGE
- Mario Conde garantiza la continuidad de su proyecto político
- Francisco Jorquera achaca el mal resultado del BNG a la fractura del partido
- Pachi Vázquez reconoce la derrota y anuncia un «proceso de reflexión» dentro del PSdeG
- Cierran los colegios gallegos sin incidentes destacables
- Elecciones gallegas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete