Elecciones gallegas 2012: Mario Conde garantiza la continuidad de su proyecto político

El exbanquero reconoce el fracaso electoral, tras no conseguir representación parlamentaria

efe

El candidato de Civil y Democracia (SCD) a la Xunta, Mario Conde , ha admitido que los resultados cosechados en las elecciones gallegas contienen «un punto de fracaso», porque la aspiración era obtener representación parlamentaria, pero ha garantizado la continuidad del proyecto político .

Antes de alcanzar el 80% del recuento de votos, Conde ha comparecido ante los medios para felicitar al PP por su victoria y, lejos de escudarse en excusas, proclamar: «Está más claro que el agua, no hemos conseguido el objetivo».

Ha resaltado que concurrían a estos comicios sabedores de «las dificultades» de Galicia y de la posibilidad de fracasar», pero ha asegurado que seguirán «al servicio» de «las ideas» que defienden «sin pedir nada a cambio, solo por el placer de hacerlas».

El exbanquero ha aludido a que un partido se basa en «una estructura» -que SCD no tiene «pero tendrá»- en «las personas», a las que ha agradecido que se unieran al proyecto sabedores de que se les exigía «un gigantesco esfuerzo» que, posiblemente, no tendría «un resultado material»; y en unas «convicciones».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios