Las mejores y peores frases de la jornada
Como cada día, Jesús Lillo comenta algunas de las citas que ha dejado este martes de campaña en Cataluña


Marta Rovira: «Es una ofensa y un ataque a su profesionalidad y a su hoja de servicios tener a Trapero relegado por motivos políticos a hacer tareas administrativas, que no se corresponde a su profesionalidad y valía»
Olvida Rovira que precisamente fueron las tareas administrativas, muy selectivas, las que llevaron al agente Trapero ante los tribunales. Olvida Rovira, siempre a punto de llorar, también por cuestiones laborales, la «profesionalidad y valía» del exmayor de los Mossos para ejercer un trabajo de despacho en el que supo estar a la altura.

Puigdemont: «No queremos ni un nuevo Estatuto ni una reforma de la Constitución»
Valga la afirmación de Carles Puigemont para desmontar el mantra reformista del PSOE, cuya operación de acoso y derribo de la Carta Magna se basa en la idea de la reconducción negociada del separatismo, o pasteleo.

Marta Madrenas, alcaldesa de Gerona: «Las libertades están por encima de cualquier ley, incluida la Constitución»
Irredenta con balcones a la calle, la regidora gerundense conserva las esencias del separatismo en una Cataluña cuyo frente independentista, metido en estrategias de campaña y vigilado por la Justicia, parece haber olvidado el genuino e inconfundible tono, qué tiempos, de la revuelta de octubre.

Albiol: «O estás con Dios o estás con el diablo»
Dentro de la santísima trinidad del artículo 155, el candidato del PP debe de estar muy bien situado. El diablo, como el infierno, son los demás.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete