Suscribete a
ABC Premium

campaña electoral

Rajoy: «Estoy con más ganas que nunca» para liderar el cambio

El candidato popular asegura en Málaga ante cinco mil personas que el PP «no acepta lecciones de nadie»

Rajoy: «Estoy con más ganas que nunca» para liderar el cambio EP

paloma cervilla

Después de Melilla, Rajoy viajó a Málaga para celebrar el gran mitin del día ante un pabellón polideportivo abarrotado con más de cinco mil personas. A los malagueños les dijo, jugando con el lema de la campaña, que «súmate al cambio significa que así no se puede seguir» y adelantó que «Andalucía será el motor del cambio».

El presidente de los populares recordó que hace un mes estaban en Málaga celebrando la Convención Nacional y que hoy él se siente «más preparado que nunca y con más ganas que nunca» para ser presidente. Invitó a todos a sumarse a este cambio porque necesitamos a muchos y porque « nuestro proyecto consiste en ponernos en la piel de la gente para escucharle y dar lo mejor de nosotros mismos».

Rajoy considera que «hay que abandonar cuantos antes la deriva» a la que los socialistas han conducido a España y que el PP no va a «a aceptar lecciones de nadie» . Su oferta de cambio aseguró, «y tiene gracia que yo lo diga, en otro talante. Es decir la verdad y tener credibilidad. Si dices una cosa la haces. El cambio es ser prudente y valiente, tener coraje y ser capaz de hablar, apostar por la unidad y la concordia». Una vez más, apostó por no «dividir sino mirar hacia el futuro y no poner sobre la mesa temas que dividan a los españoles».

Arenas y Villalobos

En Málaga compartió escenario con el actual alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la ex alcaldesa y diputada, Celia Villalobos. que lo definió como «un pedazo de presidente que tiene las ideas y los equipos, que no se deja vencer por nadie, ni por un medio de comunicación, ni por nadie»; y por el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas.

Arenas ironizó sobre el debate: «Yo me preguntaba si iba a ir Zapatero, Felipe González o Alfonso Guerra» y aventuró que González «está hoy camino de Honolulú porque el otro día dijo en Sevilla que si Rajoy era presidente él se iba a Honolulú . Pues Rajoy será presidente y yo le digo que no se vaya a ningún sitio». El presidente de los populares andaluces aprovechó para recordar la campaña que ha hecho el candidato socialista Rubalcaba en los colegios poniendo carteles antes de comenzar oficialmente y le animó no a ir a los colegios sino «a las colas del Inem a explicar lo qué han hecho con los Eres».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación