'Best Vision of the Future 2025'
Toni Ruiz, CEO de Mango, premiado por Forbes en Davos
La entrega del premio se realizó durante una cena que contó con la presencia de destacados referentes empresariales y numerosos representantes institucionales
Mango confirma su modelo de gestión y refuerza a Toni Ruiz para liderar su crecimiento
Forbes España ha distinguido esta tarde a Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, con el galardón 'Best Vision of the Future 2025' en una ceremonia celebrada en Davos (Suiza) durante el Foro Económico Mundial, consolidando así el reconocimiento a los líderes empresariales que impulsan transformaciones estratégicas en sus sectores.
El evento, que reunió a destacadas personalidades del mundo empresarial, financiero e institucional, puso de manifiesto «el liderazgo de Ruiz al frente de Mango y su capacidad para impulsar la expansión internacional de la compañía», tal y como subraya la firma. El reconocimiento a Ruiz se produce apenas transcurrido un mes desde que recibiese en Nueva York el premio 'Business Leader of the Year' de la Cámara de Comercio España-EEUU por su contribución a la consolidación de Mango a nivel mundial.
La entrega del premio ayer en Davos se realizó durante una cena que contó con la presencia de destacados referentes empresariales y numerosos representantes institucionales, como Josep Oliu, Rafael del Pino, Marteen Wetselaar, César González Bueno, Carme Artigas, Carlos Torres; la embajadora de España en Suiza, Celsa Nuño, así como el conseller de UE y Acción Exterior de la Generalitat, Jaume Duch.
Tal y como subraya la propia firma, desde su incorporación a Mango en 2015, Toni Ruiz ha liderado la transformación de la compañía. En 2015, Mango se encontraba en una situación compleja, con resultados negativos y altos niveles de endeudamiento. En 2018 Ruiz asume la Dirección General y poco más de un año después fue nombrado CEO. En estos años Mango recuperó su «posicionamiento diferencial, consiguió volver a resultados positivos y reducir la elevada deuda». En 2023 Mango alcanzó una facturación de 3.100 millones de euros, récord absoluto en la historia de la compañía y unos resultados extraordinarios. Asimismo, Ruiz ha logrado convertir a Mango en una empresa que crece por encima del mercado y con una posición financiera sólida «para seguir creciendo en el futuro».
El reconocimiento a Ruiz en Davos se produce en medio del proceso de reorganización interna en Mango como consecuencia del fallecimiento accidental de su fundador, Isak Andic, quien depositó en el actual CEO su total confianza para conducir la multinacional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete