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BM Supermercados (Uvesco) compra el grupo Hiber para hacerse fuerte en Madrid

La compañía vasca, que espera el visto bueno de la CNMC, ya adquirió en 2017 la cadena Gigante para aumentar su presencia en la zona centro

El «efecto acumulado» de la inflación presiona al bolsillo y sitúa como ganadores a Mercadona, Lidl y Alcampo

Un supermercado de BM cedida
Nerea San Esteban

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BM Supermercados redobla su apuesta por Madrid. La cadena vasca, propiedad del grupo Uvesco, ha anunciado este miércoles la compra de Hiber, con 31 tiendas repartidas en la Comunidad de Madrid y casi 50 años de historia.

Se trata de la segunda gran operación de BM en esta región, donde en 2017 ya adquirió la cadena Gigante, y con la que rozará los 80 supermercados solo en esta comunidad.

Por un importe que no ha trascendido, Hiber aportará unas ventas de 110 millones de euros, aproximadamente, que sumadas a las que ya tiene BM en la zona centro, alcanzando los 300 millones en Madrid. Según ha explicado la empresa vasca, los trabajadores de Hiber se sumarán al equipo actual de Uvesco en la Comunidad de Madrid, lo cual permitirá superar los 1.800 profesionales desarrollando su actividad en esta zona. Tras su incorporación al grupo, que está pendiente del visto bueno por parte de la CNMC, los supermercados se adaptarán al modelo BM.

«Con el objetivo de seguir afianzando nuestro modelo en nuestras zonas de interés, encontramos en Hiber la oportunidad de seguir creciendo y consolidar nuestra presencia en la Comunidad de Madrid», ha expresado el presidente del grupo Uvesco, Jose Ramón Fernández de Barrena, que ha insistido en que el modelo «encaja perfectamente con el de BM, que apuesta por la calidad del producto fresco, que está comprometido con el producto local, que impulsa la amplitud de surtido, en especial de marcas de fabricante, y que cuenta con muy buenos profesionales».

Por su parte, el presidente de Hiber, Gabriel Ruiz, ha apuntado que «los últimos tiempos han llevado al sector a una situación en la que, cada vez más, el volumen de las empresas resulta fundamental, por lo que Hiber necesita comenzar una nueva etapa y de la mano de BM, con quienes compartimos un modelo de cercanía y apuesta por el entorno y la calidad, fortalecerá el proyecto, las tiendas y el equipo de profesionales».

Tras aterrizar en 2017 en la comunidad madrileña, la cadena vasca se marcó como objetivo tener abiertos 50 supermercados en diez años, situando como fecha límite 2027. La empresa cerró el ejercicio 2021 con 41 locales en marcha en esta comunidad; con la compra de Hiber, el objetivo de los 50 locales ha quedado superado con creces en seis años.

Uvesco cuenta con con una destacada presencia en País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja y, desde el año 2017, también Madrid y Ávila. Dispone de 272 establecimientos propios bajo la enseña BM Supermercados y Super amara, que tras esta operación pasarán a ser 303 en todo el grupo, además de tienda 'online', 25 franquicias y cuatro plataformas logísticas. En total, Uvesco emplea a 6.000 personas.

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