revista de prensa
BP liga el pago de incentivos a un incremento de la seguridad
Bob Dudley pretende lavar la imagen de la petrolera, muy dañada tras el vertido en el Golfo de México
El nuevo presidente de la petrolera británica BP, Bob Dudley, está decidido a cambiar la imagen de la compañía, muy dañada tras la explosión de una plataforma petrolífera, que causó la muerte a once operarios, y el posterior vertido de crudo en el Golfo de México, el pasado mes de abril. Ante las acusaciones de anteponer los beneficios a la seguridad en sus operaciones, Dudley ha respondido ligando el pago de incentivos a los empleados de la compañía a los niveles de seguridad.
Según informa «The Wall Street Journal» en la portada de su edición para Europa de este martes, el nuevo responsable de BP remitió el pasado lunes una nota interna al personal de la compañía en la que asegura que «la seguridad podría ser el único criterio» para recompensar la labor de los empleados en el cuarto trimestre de este año.
El rotativo destaca que, aunque este movimiento supone la concreción de la promesa de Dudley «de cambiar la cultura de BP», es «probable» que sea recibido con escepticismo, debido a los fallos de seguridad detectados tras la catástrofe del Golfo de México y los «feroces» ataques que recibió la empresa.
Acusaciones de EE.UU.
Desde el Congreso de EE.UU., continúa el diario, se ha acusado a BP de recortar en seguridad, mientras que la petrolera ha negado que su cultura corporativa obligue a los ejecutivos a primar los beneficios y la eficiencia, en lugar de incentivar una mejora de la seguridad de sus empleados de BP y contratistas.
Por último, «The Wall Street Journal» insiste en que, aunque la compañía siempre ha defendido sus esfuerzos en seguridad en los últimos años, ahora ha comenzado a actuar lo que a juicio del rotativo neoyorquino supone un reconocimiento de que la mejora en esta materia es necesaria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete