Hazte premium Hazte premium

El sector del juguete apunta a los adultos para combatir la caída de la natalidad

La industria se adapta a los gustos de adolescentes y mayores de 18 años para sobrevivir a los próximos diez años

En 2023 hubo 322.075 nacimientos, la cifra más baja desde que el INE empezó a recopilar datos en 1941

La patronal juguetera pone el foco en Temu o Shein: «El 80% de los juguetes de los marketplaces no son seguros»

La caída de la natalidad ha obligado a la industria del juguete a reinventarse ABC

Xavier Vilaltella

Madrid

Faltan cinco días para la Epifanía, una festividad que para los fabricantes de juguetes lo es todo, potencialmente, la diferencia entre cerrar un año en positivo o no hacerlo. Durante la campaña de Navidad esta industria se juega el 60% de la facturación de ... todo el año; el 30%, solo en las tres semanas previas a la venida de los Reyes Magos. De hecho, esto convierte a España en uno de los países con mayor estacionalidad de Europa, casi 20 puntos por encima de Alemania y 12 más que Italia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación