Reynés renuncia a su bonus a largo plazo para «actuar con absoluta independencia» ante la opa sobre Naturgy
El presidente ejecutivo de la gasista ha tomado la decisión para garantizar su neutralidad ante la posible oferta de Taqa
Taqa, la energética pública de Abu Dabi, confirma que negocia lanzar una opa sobre Naturgy

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha renunciado este lunes a su bonus a largo plazo con motivo de las conversaciones entre Criteria y Taqa y la posible opa sobre la compañía. Tras anunciar la energética pública de Abu Dabi su interés en la empresa, el ejecutivo renuncia a este posible pago para que su postura no se vea condicionada.
En concreto, en un hecho relevante remitido a la CNMV, la gasista ha informado de que Reynés, «con el objetivo de poder seguir actuando con absoluta independencia y neutralidad ante cualquier potencial oferta, y así seguir defendiendo el interés de la compañía y de todos los accionistas, evitando cualquier posible conflicto de interés ligado al resultado de cualquier potencial oferta, ha propuesto a la comisión de nombramientos y retribuciones retomar su esquema de remuneración al modelo inicial previsto en su contrato de febrero de 2018 y en la política de remuneraciones aprobada por la Junta General de Accionistas en junio de 2018».
Es decir, que Reynés deja de participar de los beneficios económicos de cualquier posible liquidación del «vehículo ILP» (el esquema de remuneración que Naturgy puso en marcha en 2018) «por causa de cualquier potencial oferta actual o futura o por cualquier otra causa».
Una veintena de directivos de la gasista están adheridos a este plan. No obstante, el presidente ejecutivo es el único de ellos que está en el consejo de administración y tiene capacidad de decidir u opinar sobre la opa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete