Revolut reta a la banca tradicional e instalará sus primeros cajeros en España en 2025
La entidad comenzará por Madrid y Barcelona en una estrategia para reforzar su imagen de marca
Revolut se codea con la gran banca europea y planea salir a Bolsa
![La imagen corporativa de Revolut](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/economia/2024/11/22/revolut-RUYaKnSmK98FfUqlsGhxOfO-1200x840@diario_abc.jpg)
Revolut anda en el sentido contrario de la banca tradicional. Mientras las entidades financieras tradicionales están reduciendo su presencia física año a año, el mayor neobanco de Europa ha decidido apostar por ello mediante la instalación de sus propios cajeros de marca. Y el ... lugar elegido para comenzar con esto es España.
«Revolut comenzará a instalar cajeros automáticos de marca en España a principios de 2025. Estos cajeros permitirán retirar efectivo y obtener tarjetas, y a largo plazo también aceptarán depósitos en efectivo, todo con seguridad avanzada mediante autenticación facial», señalan desde la entidad fundada en Reino Unido.
España es una geografía prioritaria para Revolut y por eso han decidido reforzar su imagen aquí. Por una parte, los cajeros servirán para prestar servicios financieros básicos como disponer de efectivo; por otra, para hacer que cuaje más la imagen de la marca, según fuentes oficiales.
La intención es que la instalación de cajeros se produzca principalmente, al menos en la fase inicial, en las dos principales ciudades del país, Madrid y Barcelona. El objetivo es que se ubiquen en sitios muy visibles para ganar notoriedad, aunque todavía no desvelan el tipo de emplazamientos donde los colocarán, teniendo en cuenta que es una entidad que no dispone de sucursales.
Esta novedad, así, ha sido anunciada por los cofundadores de Revolut, Nik Storonsky y Vlad Yatsenko, en el evento The Revolutionaries en Londres para celebrar los 50 millones de clientes de la compañía y compartir la visión de la empresa para el ejercicio que viene. En 2024 el grupo ha sumado a nivel global 10 millones de clientes y por ejemplo en España ya tiene 3,5 millones de usuarios.
Todo ello supone ir por el camino contrario de la banca tradicional. En España, el número de cajeros ha pasado de 61.714 en el pico que se alcanzó en 2008, justo en el estallido de la gran crisis, a tener ahora 43.166 cajeros al cierre del segundo trimestre, según los últimos datos del Banco de España.
Hipotecas
Más allá de los cajeros, el neobanco ha reforzado su intención de lanzar hipotecas muy pronto. «Revolut ha confirmado sus planes para lanzar un producto hipotecario completamente digital, comenzando en Lituania, seguido de Irlanda y Francia en 2025. El objetivo es ofrecer la hipoteca más rápida del mercado, con aprobación inicial y oferta final en un día hábil, sujeto a valoración de activos y verificaciones necesarias. Este producto formará parte de la oferta crediticia integral de Revolut, que también está explorando líneas de crédito y sobregiros», ha indicado el grupo.
España en el caso de las hipotecas no es el mercado más prioritario pero, según fuentes consultadas, sí que se ubica en la siguiente tanda para lanzar los préstamos para vivienda. No tienen de momento fecha concreta para nuestro país, aunque todo apunta a que será más bien en 2026.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete