Zapatero: «La reforma laboral tiene como finalidad evitar despidos»
El presidente del Gobierno anuncia que los presupuestos de 2011 serán «austeros y restrictivos»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , ha asegurado este viernes que la reforma laboral, tan criticada por los sindicatos, «tiene como finalidad evitar despidos» y hacer el mercado laboral español «más europeo». «Alemania y Francia han perdido las mismas horas laborales, pero España ha perdido más puestos de trabajo», ha explicado el presidente.
Según Zapatero, la reforma aporta flexibilidad a las empresas para que, ante «circunstancias difíciles», puedan tomar medidas antes de llegar al despido, como «la reducción de la jornada o salario o el desenganche salarial de los convenios».
En rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que los presupuestos para 2011 serán «austeros y restrictivos» y que mantienen los objetivos de reducción del déficit hasta el 6% del PIB en 2011 y al 3% en 2013.
Asimismo, ha adelantado que el Gobierno llevará a cabo «una reforma en profundidad» de las políticas activas de empleo porque los servicios públicos de colocación, ha admitido, «están lejos de lo que deseamos como país».
En este sentido, ha explicado que en el Consejo de Ministros del próximo 20 de agosto, se aprobará la prórroga de la ayuda de 426 euros para los parados que han agotado la cobertura por desempleo. En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Zapatero explicó que la prórroga será de seis meses . Según el presiente del Gobierno, aunque la prórroga se aprobará el día 20, sus efectos serán desde el 16 de agosto .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete