Nueva subasta de Letras del Tesoro: esta es la rentabilidad a tres y nueve meses
El Tesoro ha celebrado este martes una nueva subasta de deuda en la que ha colocado 2.000 millones
Nueva subasta de Letras del Tesoro: esta es la rentabilidad de las letras a seis y doce meses
El Tesoro Público celebra este martes la segunda subasta de Letras del Tesoro del mes, en este caso a tres y nueve meses. Esta coincide en el tiempo con la decisión en política monetaria tomado por el BCE de bajar los tipos de interés.
En la última subasta a tres y nueve meses, el organismo colocó 1.910 millones a tipos ligeramente inferiores a los de la subasta anterior de este tipo de papel.
Las Letras del Tesoro son valores de renta fija que no pagan un interés periódico. Su rentabilidad o rendimiento se calcula como la diferencia entre el precio de adquisición y el valor nominal o precio de amortización de la letra.
Las subastas de Letras a 3 y 9 meses se celebran en el segundo martes del mes, mientras que el primero -coincidente con la amortización mensual- se subastan las Letras de 6 y 12 meses. El calendario de estas subastas ya está fijado.
Calendario de próximas subastas de Letras del Tesoro a tres y nueve meses
-
Martes 9 de julio
-
Martes 13 de agosto
-
Martes 10 de septiembre
-
Martes 8 de octubre
-
Martes 12 de noviembre
La rentabilidad de las Letras del Tesoro a 3 y 9 meses
Para invertir en Letras del Tesoro el mínimo de la petición son 1.000 euros y las peticiones superiores deben ser múltiplos de esa cantidad.
En esta subasta, el Tesoro ha colocado 500 millones a un interés marginal del 3,4% en Letras a 3 meses, más bajo que el 3,630% de la subasta anterior. En las letras a 9 meses ha colocado 1.500 millones con un interés del 3,5% frente al 3,439%de la subasta anterior.
Por otro lado, en la última subasta de Letras a seis meses, la rentabilidad marginal se situó en el 3,370%, mientras que en Letras a 12 meses lo hizo en el 3,423%.
En conjunto, la estrategia de financiación del Tesoro de 2024 prevé unas necesidades de financiación nueva de en torno a los 55.000 millones para este ejercicio, lo que supone una reducción 10.000 millones respecto a las de 2023.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete