Hazte premium Hazte premium

Nestlé nombra a Laurent Freixe nuevo CEO de la compañía tras la dimisión de Mark Schneider

Schneider ha renunciado tras ocho años al frente de la multinacional suiza

Nestlé sitúa la colaboración y los incentivos como clave en la sostenibilidad alimentaria

Comprobar Lotería Navidad: comprueba aquí si tu décimo tiene premio

Laurent Freixe, nuevo CEO de Nestlé Reuters

EP

El consejo de administración de Nestlé ha nombrado a Laurent Freixe, actual vicepresidente ejecutivo y consejero delegado para América Latina, como nuevo consejero delegado de Nestlé a partir del 1 de septiembre, después de que Mark Schneider haya renunciado al cargo tras ocho años al frente de la multinacional suiza.

Asimismo, la junta de Nestlé también ha nominado a Laurent Freixe como candidato al consejo de administración de la compañía en la junta general anual que se celebrará en 2025.

Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé durante los últimos ocho años «ha decidido renunciar a sus funciones de CEO y miembro del consejo de administración», según ha confirmado este jueves la compañía.

Laurent Freixe se incorporó a Nestlé en Francia en 1986 y, desde entonces, ha desarrollado su carrera profesional en la empresa, asumiendo diversos puestos de responsabilidad en diferentes negocios, mercados y zonas.

De tal modo, Freixe dirigió con éxito la Zona Europa durante la crisis financiera y económica, desde 2008 hasta 2014 y posteriormente asumió el cargo de CEO de la Zona Américas, donde aceleró el crecimiento. Tras la creación de la nueva estructura de la región en 2022, Laurent Freixe fue nombrado CEO de la Zona América Latina.

«Conozco a Laurent desde hace mucho tiempo y lo considero un líder talentoso con perspicacia estratégica, amplia experiencia y conocimientos en el mercado, así como un profundo conocimiento de los mercados y los consumidores», ha indicado Paul Bulcke, presidente del consejo de administración.

«Bajo su liderazgo, Nestlé fortalecerá aún más su posición como una empresa fiable y confiable a través de la creación de valor constante y sostenible», ha añadido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Patrocinador
Comprueba si tu número ha sido premiado
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación