Hazte premium Hazte premium

Nestlé, Amazon o Mercedes: estas son las 15 empresas más atractivas para trabajar en España

Cuestiones como el salario, la conciliación o la ubicación son clave para los empleados a la hora de elegir y valorar a las compañías en las que trabajan

El 70% de los trabajadores considera que su salario es insuficiente

Un repartidor de Amazon efe

ABC

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las prioridades de los empleados han cambiado con el paso de los años y aunque el salario sigue siendo lo más determinante a la hora de decidir en qué empresa trabajar, otros factores entran en juego para los que buscan trabajo. Así lo indica el último informe de la empresa de talento Randstad 'Employer Brand Research 2023', que indica cuáles son las 15 empresas mejor valoradas según la opinión de sus trabajadores.

Las ganadoras de este ranking pertenecen a sectores variados, desde alimentación hasta banca pasando por grandes almacenes. Son, en concreto, Nestlé, Mercedes Benz, BBVA, KPMG, Amazon, Siemens Gamesa, Bayer, Correos, L'Oréal, BSH Electrodomésticos, Ikea, El Corte Inglés, Mapfre, Indra y Telefónica. Pero, ¿qué se ha tenido en cuenta para decidir este listado?

La empresa de empleo explica en su informe que los cinco criterios más importantes a la hora de elegir la empresa en la que trabajar son, en este orden, el salario y otros beneficios; la conciliación; el ambiente de trabajo; la seguridad laboral y las oportunidades de desarrollo profesional. Asimismo, indica que estos factores han adquirido más importancia en los dos últimos años.

En este sentido, aunque «una ubicación idónea» se sitúa como el noveno factor clave de la empresa ideal, es el factor más valorado de la empresa actual. «Esto demuestra que, al final, la ubicación puede inclinar la balanza a la hora de elegir una empresa«, apuntan desde Randstad. Lo mismo ocurre con la salud financiera, que no se considera relativamente importante para la empresa ideal, pero que ocupa el segundo puesto en la empresa actual.

Los expertos de Randstad agregan además que, según el resultado de su encuesta, «los beneficios materiales e inmateriales no están tan alejados en cuanto a importancia (81% frente a 82%) a la hora de decidir, lo que demuestra que ambos desempeñan el mismo papel en la toma de decisiones». La buena relación con los compañeros (78%) y el jefe (76%) son más importantes y son valorados, sobre todo, por los empleados con estudios superiores (83%), las mujeres (84%) y los mayores de 35 años (83%).

Necesitan mejorar

Ante estos resultados, la compañía de talento destaca entre sus conclusiones que «actualmente hay cosas que las empresas españolas pueden mejorar» y apuntan que «en general, han sido mal evaluadas en cuestiones como salario o beneficios económicos«.

No obstante, añaden que «a la hora de estructurar sus ofertas laborales, las empresas deben ir más allá de los beneficios monetarios» y que es importante que tengan en cuenta que para satisfacer factores como la ubicación o el buen ambiente laboral «tienen que apostar por el talento local y por ofrecer un equilibrio entre la vida laboral y la personal».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación