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Naturgy sustituirá gratuitamente los equipos de sus clientes afectados por la DANA y ayudará al reemplazo de electrodomésticos

La medida puede alcanzar potencialmente a 25.000 viviendas y empresas

Sus técnicos cambiarán equipos, realizarán revisiones gratuitas y la empresa ayudará en la sustitución de electrodomésticos

Más de 70 empresas de electricistas trabajan como voluntarios para restablecer la luz en Valencia

Un garaje iluminado con un foco, en Valencia EP

Xavier Vilaltella

Madrid

El grupo Naturgy ha anunciado un paquete de medidas para sus clientes en las regiones afectadas por la DANA que la semana pasada se cebó con el Levante peninsular. En un comunicado explican que sus técnicos realizarán revisiones gratuitas de las instalaciones para garantizar su seguridad, repararán o sustituirán instalaciones y equipamientos de gas (calderas, calentadores…) y ayudarán económicamente al reemplazo de electrodomésticos (lavadora y frigorífico).

Esto se suma a otro paquete de medidas que el grupo ya puso en marcha la semana pasada y que incluyen el aplazamiento de todas las facturas de luz, gas y servicios energéticos a hogares, pymes y autónomos de las zonas afectadas.

La empresa asegura que las últimas medidas adoptadas tendrán un impacto potencial sobre aproximadamente 25.000 viviendas y comercios de la Comunidad Valenciana, en unas ayudas que podrían tener un coste total de unos 15 millones de euros.

En el comunicado, la energética también explica que ya ha comenzado a recuperarse el suministro energético en las áreas en las que sus equipos han podido acceder. Sigue habiendo interrupciones, pero aseguran que se deben a los requerimientos de los servicios de emergencia. Hay que recordar que la luz aún no ha llegado a miles de hogares, locales y empresas; como explica ABC, más de 70 empresas de electricistas están trabajando de manera voluntaria para intentar arreglar el servicio.

Dónde pedir la ayuda

Para ser beneficiarios de las ayudas, los clientes de Naturgy interesados, ha explicado la compañía, pueden acudir a los canales del Servicio de Atención al Cliente de Nedgia (www.nedgia.es) o llamar al número telefónico 900408080, así como acudir a los puntos de atención presencial que se desplegarán en la zona, como los ya habilitados en Benetusser (Camí Nou, 36) y Catarroja (Iglesia de San Antonio).

Igualmente, la empresa también ha explicado que para alojar a personas cuyas viviendas hayan sido destruidas ha ofrecido tanto a las autoridades de las zonas más afectadas como a Cruz Roja y Cáritas el uso de las residencias para empleados de las que dispone el grupo en la provincia de Cuenca.

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