Michael O'Leary vuelve a la polémica sobre el equipaje de mano
Bruselas (Bélgica), 29 ene (EFE).- El fundador y presidente de Ryanair, Michael O'Leary, llamó hoy "...
Bruselas (Bélgica), 29 ene (EFE).- El fundador y presidente de Ryanair, Michael O'Leary, llamó hoy "ministro loco comunista" al titular español de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy por las multas de 179 millones de euros impuestas a cinco aerolíneas de bajo coste (Ryanair, Vueling, Easyjet, Norwegian y Volotea) por cobrar por el equipaje de mano. "Queremos ayuda de la Comisión Europea para frenar a los gobiernos nacionales que intentan re-regular el tráfico aéreo. Hay un ministro loco comunista en España ahora inventándose paquetes de multas en alguna campaña sobre que los pasajeros deben poder llevar todo el equipaje que quieran", dijo el polémico empresario irlandés en una rueda de prensa en Bruselas. IMÁGENES: SARA MORATO RECURSOS DE LA RUEDA DE PRENSA QUE OFRECIÓ EN BRUSELAS EL FUNDADOR Y PRESIDENTE DE RYANAIR, MICHAEL O'LEARY. INCLUYE DECLARACIONES POSTERIORES DE O'LEARY (EN INGLÉS). Traducciones: 1. "Sí, en España hay un ministro comunista que quiere que las aerolíneas españolas estén por encima de nuestra política de equipaje. Las aerolíneas no tienen otra opción que no sea restringir las maletas que pueden ser llevadas a bordo porque no podemos llevar maletas ilimitadas. Usamos las tarifas de equipaje para medir el equipaje de los pasajeros. Esto es por dos motivos, porque no puedes hacer que los aviones viajen llenos de equipaje, porque sería un problema para la seguridad, y también porque los sistemas de seguridad de los aeropuertos son mucho más rápidos si las personas llevan menos equipaje. Es mucho más eficiente si llevamos menos equipaje a bordo. Este ministro quiere de alguna manera imponer equipaje ilimitado, algo que un avión no puede llevar y que interfiere en la manera en la que las aerolíneas ponen los precios". 2. "Lo que estamos haciendo cuando hablamos con la Comisión es decir que tenemos que hacer que el sector de transporte aéreo sea más competitivo en Europa. Tenemos que parar estos continuos retrasos en el control aéreo, para lo que necesitamos soluciones efectivas, y además queremos ir en contra de las tasas de aviación. Los consumidores europeos están pagando todas estas tasas de aviación, pero esto no tiene beneficios. Los ricos americanos o asiáticos están exentos de estas tasas y eso es muy injusto. Necesitamos tener tasas de aviación que sean justas y no discriminatorias".
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