Malta busca con urgencia trabajadores que hablen español sin necesidad de estudios universitarios: puestos y requisitos
El país europeo ofrece varios puestos de trabajo en los que uno de los requisitos es hablar nuestro idioma
Suiza busca con urgencia trabajadores que hablen español sin necesidad de estudios universitarios: puestos y requisitos
Malta busca con urgencia trabajadores que hablen español sin necesidad de estudios universitarios: puestos y requisitos
La búsqueda de empleo supone un importante reto en ocasiones. Existen distintos factores que explican la problemática a la que se enfrentan los demandantes de trabajo, entre ellos, la alta competencia que existe en el mercado con, en ocasiones, más candidatos que ofertas disponibles.
La demanda de empleo es especialmente elevada en España, líder en Europa como el país con mayor tasa de paro. En concreto, un 10,6%, por encima de Grecia (9,40%), Finlandia (8,6%) y Suecia (8,5%), según datos de enero de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el INE.
Además, los bajos salarios en muchos sectores provocan que el empleado se vea abocado, en ocasiones, a salir fuera del país para encontrar un empleo que se adapte mejor a su formación y que cumpla con unas condiciones laborales adecuadas.
En este sentido, existen países en Europa que generan mucho interés por ofrecer puestos de trabajo con salarios más altos que en España y mejores condiciones laborales. Uno de ellos es Malta, un destino atractivo por gozar de una economía en plena expansión y con demanda de talento extranjero.
Cabe destacar también que Malta forma parte de la Unión Europa (UE), algo que elimina gran parte de la burocracia necesaria para vivir en el país. Además, su idioma oficial no solo es el maltés, sino también el inglés, lo que abre un abanico de posibilidades para las personas que practiquen esta lengua.
A continuación, te mostramos algunas vacantes de empleo para extranjeros en Malta. Los puestos de trabajo están publicados en la web de EURES (European Employment Services), dirigida a ciudadanos europeos y, además, no cuentan con el requisito de tener estudios universitarios.
Trabajos en Malta: vacantes de empleo y requisitos
· Barman o barista
Uno de los puestos de trabajo que ofrece EURES es como Barman para la empresa 'Dimaro Catering', en un restaurante situado en la localidad de Rahal Gdid. Tal y como informa la web de EURES, entre las competencias del trabajador está preparar cócteles y bebidas y servir a los clientes en el bar, en su habitación o en la terraza. Además, también tendrá tareas de limpieza de las instalaciones y los utensilios y de recibir el pago de los refrescos.
La web de EURES informa de los requisitos necesarios para optar a este puesto de trabajo. Entre ellos, dominar el inglés -nivel intermedio o B1-, italiano -nivel intermedio o B1- y español -nivel principiante o A1-.
Uno de los principales atractivos de este empleo es que no exige tener formación universitaria, aunque sí experiencia laboral de al menos un año en puestos similares como camarero de barra, barista o coctelero.
El contrato para este único puesto es de jornada completa y la remuneración es de entre 1.100 y 1.300 euros al mes. Si está interesado en el empleo debe enviar una carta de solicitud y el curriculum vitae por email o aplicar en esta web. El plazo para solicitar el empleo se cierra el próximo 27 de febrero de 2025.
· Camarero/a
Para la misma empresa, 'Dimaro Catering', la web EURES ofrece otro puesto de trabajo en Malta, en este caso, como camarero en un restaurante situado también en la localidad de 'Rahal Gdid'. No obstante, en este caso hay dos vacantes.
Las competencias del trabajador serán preparar las mesas para el servicio, recibir a los clientes a su llegada al restaurante, asignarles mesa y ofrecerles el menú, servir la comida, limpiar los utensilios del bar y la sala de servicio y lavar los vasos, entre otras.
Entre los requisitos para optar a este puesto de trabajo se encuentra dominar el inglés, tanto a nivel de comprensión como de expresión, el italiano, a nivel intermedio, y el español, a nivel principiante. En cuanto a la experiencia laboral, se pide al menos un año en puestos similares, como de camarero de mesas, sumiller, jefe de sala o recepcionista de restaurante.
El empleo es a jornada completa y el sueldo en este caso va de los 1.000 a los 1.200 euros. La vacante podrá socilitarse enviando el curriculum vitae y una carta de solicitud por email o aplicar en esta web. El plazo para solicitar el puesto se cierra también el próximo 27 de febrero de 2025.
Ver comentarios