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El 'low cost' ferroviario se come al AVE: pierde más de la mitad de la cuota en las rutas con competencia

Ouigo e Iryo ya concentran un 40% de los viajeros en los corredores que van desde la capital hacia Barcelona y Valencia

Adif ya prepara una segunda tanda de liberalizaciones

Los descuentos para jóvenes del Gobierno amenazan con subir los precios de los billetes del AVE para el resto de usuarios

Trenes de Ouigo en Atocha AFP
Antonio Ramírez Cerezo

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Dos años después de la liberalización ferroviaria, y con los tres operadores ya en funcionamiento, el pastel de la alta velocidad ya no es solo para Renfe. Al menos, en las rutas donde la empresa pública ya compite con Ouigo e Iryo: las que van ... de Madrid hacia Barcelona y Valencia (desde marzo también a Andalucía y desde abril a Alicante). El primer trimestre fue el primero efectivo donde la liberalización se convirtió en juego de tres en esos trayectos y el efecto en ambos ha sido el mismo: los rivales de Renfe se comen ya el 40% de la cuota de mercado y la mitad de los viajeros ya no cogen el AVE, según el informe trimestral de transporte de viajeros por ferrocarril que elabora la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).

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