Suscríbete
Pásate a Premium

La IA es fundamentalmente egoísta y mira por su interés

Un estudio con juegos conductuales demuestra que la GPT-4 es implacable en lances que entrañan valorar el interés propio, como el 'Dilema del Prisionero', pero que no es tan buena coordinándose con los demás, como plantea el juego 'Batalla de los Sexos'

Gobierno de titulares (7/6/2023)

No es la economía, idiota (5/6/2023)

Sam Altman, el consejero delegado de OpenAI, se queja de la burbuja que ha hinchado. Él mismo ha contribuido a la exageración asegurando que ha creado una fuerza que puede quedar fuera de control y dominar a la Humanidad.
John Müller

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los modelos de lenguaje masivos (LLM por sus siglas en inglés) que están disponibles públicamente –como el famoso ChatGPT–, ¿tienen sesgos de conducta de los que no seamos conscientes a primera vista? Un grupo de investigadores han decidido estudiar cómo reaccionan los LLM como ... GPT-3, GPT-3.5 y GPT-4 cuando se les hace participar en varios juegos de dos jugadores. Lo que se ha descubierto es que estos modelos de Inteligencia Artificial (IA) son muy buenos con estos desafíos, pero también que su conducta tiene una firma, un sello o un sesgo conductual. Y estos hallazgos son coherentes con descubrimientos anteriores realizados por Google y otras compañías que han estado efectuando ensayos que descubrieron que la IA es, esencialmente, egoísta.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación