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«España es una prioridad para nuestro modelo de negocio»
Jad Antoun, CEO de Huspy, repasa asuntos de actualidad y proyección de futuro de la compañía, que acaba de conseguir el apoyo de una referencia en inversión como Balderton Capital, que se suma a sus prestigiosos inversores internacionales

Huspy es una empresa de tecnología inmobiliaria que cuenta con una súper app para el sector inmobiliario. Con sede en Dubai, y oficinas en Madrid y en Abu Dhabi, su misión es simplificar la compra de viviendas para todos los implicados mediante la creación de una 'ventanilla única' para todo lo relacionado con la propiedad, desde la búsqueda y el hallazgo de la propiedad hasta la financiación y más allá (incluyendo mobiliario, equipamiento, mantenimiento, gestión de la propiedad).
El objetivo de Huspy es convertirse en la mayor empresa de compra de viviendas de Europa y Oriente Medio, y entre sus hitos recientes destaca el respaldo de Balderton Capital, una de las mayores firmas de Venture Capital de Europa para impulsar su expansión en España. Además, Fifth Wall, el mayor gestor de activos centrado en mejorar, descarbonizar y preparar para el futuro el entorno construido, así como otros inversores, han vuelto a confirmar su confianza en la empresa aumentando la inversión destinada a esta disruptora compañía.
¿Cómo y por qué nació Huspy?
Empezamos hace tres años y medio, en agosto de 2020, con el objetivo inicial de construir un negocio hipotecario para Oriente Medio. La visión se ha hecho más grande, apoyándonos en una 'superaplicación' para bienes raíces, tanto en Europa como en Oriente Medio (Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, España, Italia, Francia y Portugal), nuestros principales mercados. Son muy buenas bases de operaciones para los próximos años, dentro de un modelo de negocio en el que España es una prioridad (tenemos, de momento, oficina en Madrid y abriremos en breve en dos ciudades más).
¿Cómo definiría la 'experiencia Huspy'? Un modelo integral (incluyendo mobiliario, equipamiento, mantenimiento, gestión de la propiedad)
Básicamente, el principal cliente que tenemos hoy son los agentes inmobiliarios y los corredores hipotecarios: les empoderamos con la mejor tecnología y las comisiones más altas. Un modelo idóneo tanto para profesionales que comienzan como para los más experimentados.
¿Cúal es la situación actual de Huspy en España -su primer agent hub europeo-?
Nos encanta el mercado español, lo vemos como un enorme mercado para nosotros (tanto que, en un par de años, puede ser nuestro principal mercado). En el caso de Madrid, tenemos una de las mejores carteras (con planes de trabajar también fuera de la M30), y nuestro objetivo es replicar la experiencia en varias ciudades.
En este contexto de desarrollo, de crecimiento, ¿por qué es importante el respaldo de Balderton Capital?
Tenemos algunos de los mejores inversores en los EE.UU. y en Oriente Medio (Peak XV -antes Sequoia Capital India & SEA-, Founders Fund, Fifth Wall, Breyer Capital, VentureFriends, B&Y Venture Partners,COTU Ventures, VentureSouq, etc.). Queríamos que uno de los mejores socios europeos se uniera a nuestro proyecto, y así ha sido, por lo que contamos con la garantía de una compañía que ha impulsado exitosos proyectos como los de Revolut, Wayve o Dream Games. Considero que es un 'win-win': las empresas tienen que ganarse el derecho a obtener los mejores fondos y los mejores fondos tienen que ganarse el derecho a estar en las mejores empresas.

¿Y en el caso de Fifth Wall (destacados por su implicación en la sostenibilidad)?
En efecto, Fifthwell es un gran inversor en el sector inmobiliario que tiene muy en cuenta la sostenibilidad, un aspecto esencial en los bienes raíces del siglo XXI. Por lo tanto, es una relación muy importante para Huspy, por el presente y por la proyección de futuro.
En el contexto tecnológico, ¿qué destaca de la 'superapp' de Huspy?
Está mejorando enormemente, y basta con señalar los datos de uso: si antes el agente la usaba unos minutos al mes, ahora dedican una media de media hora al día. Queremos democratizar el sector a través de la tecnología: si quieres ser un excelente agente, nuestro trabajo es ayudarle a crecer exponencialmente. El desarrollo tecnológico encaja a la perfección con iniciativas nuestras como Agent Hub y las marcas Bayteca y Mortgage Direct, todo un aporte de innovación para trabar en una comunidad de agentes, pero también de compradores y vendedores. Todo suma para consolidar a Huspy como una 'ventanilla única' en la que las personas puedan venir y conseguir todo lo que necesiten para su vivienda… y no terminamos ahí: lanzaremos nuevos productos.
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