Hazte premium Hazte premium

Iberia cancela 444 vuelos por la huelga de los trabajadores del 'handling' en Reyes

De los trayectos suspendidos, 270 son de Iberia, 64 de Iberia Express y otros 110 de Air Nostrum

La mediación con Iberia y los sindicatos fracasa y habrá huelga en Reyes y la operación retorno

Un avión de la compañía Iberia. ABC | vídeo: ep

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Iberia ha tenido que cancelar un total de 444 vuelos operados por la propia Iberia, Iberia Express y Air Nostrum por la huelga convocada en su servicio de asistencia en tierra, el 'handling', entre el 5 y el 8 de enero, coincidiendo con el fin de semana de Reyes.

De los trayectos suspendidos, 270 son de Iberia, 64 de Iberia Express y otros 110 de Air Nostrum.

Según informa la aerolínea, ante esta situación, ofrecerá otras opciones de viaje para reubicar a los 45.641 viajeros afectados. De hecho, ya se pueden solicitar las modificaciones de fechas o la devolución del importe de los billetes. Y «en el menor plazo posible» se informará a los usuarios de las opciones de cambio a otros vuelos.

En lo que se refiere a los de Iberia, la compañía tiene previsto operar 836 vuelos, un 76% del total de los 1.106 programados. Entre los vuelos que prevé operar están prácticamente todos los de largo radio (incluidos los de Level). Por su parte, de las 270 cancelaciones, el 51% serán trayectos domésticos y el 49%, europeos.

Por su parte, Iberia Express va a operar el 88% de sus vuelos y Air Nostrum el 72%.

Los cambios pueden realizarse a través de la web de Iberia, de las agencias de viaje en las que se haya realizado la compra o del Centro de Atención al Cliente de la compañía, que reforzará su personal, aunque es posible que tenga más tiempo de espera de lo habitual.

El teléfono para llamar desde España es el 900 111 500. Los números para ser atendido desde fuera del país pueden consultarse en la web de Iberia.

Ante los previsibles problemas que se van a producir en los aeropuertos con motivo de la huelga, Iberia ruega a todos los pasajeros que realicen el 'check-in' con antelación a través de la web y que acudan con más tiempo de lo habitual a los aeropuertos. Además, la compañía pide «comprensión» a sus clientes y «disculpas por las molestias que les cause la huelga«.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación