Los Gestores Administrativos advierten de que la desigualdad fiscal entre regiones lastrará las inversiones
Exigen a los poderes públicos que rebajen la tensión social y garanticen la separación de poderes para conservar un clima propicio para los negocios
El mundo empresarial expresa una «grave preocupación» por el pacto PSOE-Junts y prepara una respuesta contundente
Encuesta | ¿Crees que los pactos del PSOE con el independentismo catalán y vasco amenazan la unidad de España?
Sigue en directo la información sobre los pactos del PSOE para la investidura de Pedro Sánchez
![El presidente del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos, Fernando Jesús Santiago Ollero](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/economia/2023/11/10/EuropaPress_4363946_presidente_consejo_general_colegios_gestores_administrativos_fernando_jesus-RKGF4QgoPJ9Cuelda7rOC4J-1200x840@abc.jpg)
En un contexto en el que el ciclo económico languidece y parece que el crecimiento será moderado en los próximos ejercicios, la situación política podría dar la puntilla a las expectativas de los próximos meses. Así lo advierte Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) en un comunicado lanzado este viernes sobre el posible efecto que el actual periodo de inestabilidad política puede tener sobre la actividad. Advierte el colectivo de que esta coyuntura puede abrir aún más las heridas de la desaceleración económica sobre el tejido productivo.
El grupo de profesionales, que entre otras labores da soporte y apoyo a millones de trabajadores autónomos en nuestro país en su relación con las administraciones, muestra así «su enorme preocupación por los efectos negativos que la actual situación política puede causar a los negocios», refiriéndose al caso concreto de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Los Gestores Administrativos recuerdan tras el pacto sustanciado entre el PSOE y Junts, en el que se incluye la negociación para ceder la recaudación de los tributos que se pagan en la región, que no se trata solo de preservar los intereses de los empresarios y autónomos, sino también de proteger los puestos de trabajo que dependen de la buena marcha de la pequeña y mediana empresa. «La inestabilidad política actual no propicia el clima de confianza necesario para atraer nuevas inversiones, nacionales e internacionales, a la región», advierten sobre estos efectos colaterales.
«Por este motivo, los Gestores Administrativos de Madrid pedimos que se mantenga los principios de igualdad y solidaridad fiscal entre todos los españoles», reclaman en el texto afirmando que la separación de poderes -legislativo, ejecutivo y judicial- es esencial para asegurar la legitimidad de las decisiones políticas que se adoptan en un Estado de Derecho. «Además, es el instrumento para la convivencia social que garantiza la seguridad jurídica y económica para negocios e inversores», añaden.
MÁS INFORMACIÓN
Ante los hechos que se están produciendo en estos momentos, desde la organización presidida por Fernando Santiago piden a los responsables públicos «que adopten las medidas necesarias para rebajar la tensión política y social y que trasladen a la sociedad mensajes de tranquilidad con el objetivo de favorecer la consolidación y el crecimiento de la economía en la región».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete