La fábrica aragonesa de GM, totalmente parada, dejará de producir hoy casi 2.000 coches
La huelga está siendo secundada al cien por cien en la planta zaragozana de Figueruelas desde el turno de noche

La fábrica que General Motors (GM) tiene en España, situada en la localidad zaragozana de Figueruelas, está paralizada y únicamente se han incorporado a la planta los trabajadores de servicios mínimos , fundamentalmente personal de mantenimiento, mantenimiento y centro médico. El paro está siendo secundado al cien por cien desde el turno de noche, que arrancó a las 22:00 horas de ayer. En el turno de mañana, que ha comenzado a las 06:00 horas, se ha repetido la situación y no ha entrado a la planta ningún trabajador que no perteneciera al grupo establecido para los servicios mínimos, no más de medio centenar de empleados por turno, según han informado a ABC fuentes sindicales.
Los piquetes han disuadido a varios trabajadores que pretendían incorporarse a su puesto
La huelga le supondrá a la factoría española de GM dejar de producir hoy unos 1.800 vehículos entre los tres modelos que se fabrican en esta planta, Opel, Meriva y Combo. Desde las 21:00 horas de ayer permanece un piquete informativo en el acceso principal a esta fábrica, la mayor de Aragón y núcleo en torno al que gira también un amplio número de industrias auxiliares dedicadas a la producción de componentes de automoción. Este tejido empresarial representa prácticamente la cuarta parte del sector industrial aragonés. En las empresas auxiliares la huelga también está siendo secundada mayoritariamente, con cifras que rondan el 90 por ciento según han indicado los sindicatos.
Los piquetes informativos de GM han disuadido a varios trabajadores que pretendían incorporarse a su puesto de trabajo. "Han sido media docena únicamente", según ha explicado el presidente del Comité de Empresa de GM, José Juan Arcéiz. Al inicio del turno de noche, según Arcéiz, aparecieron tres coches con trabajadores que optaron por darse la vuelta cuando vieron el piquete informativo. En el turno de mañana acudieron media decena de empleados, que fueron increpados por el piquete informativo y que finalmente no entraron a la planta.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete