El español Javier López, nuevo CEO global de Decathlon
En la próxima fase de negocio de la compañía se ha nombrado presidente a Julien Leclercq
La promoción de la accesibilidad al deporte es una de las obsesiones de la empresa

Decathlon ha entrado en una nueva fase de negocio, y para ello ha dado las riendas de la compañía al español Javier López, un histórico dentro de la empresa, que contará con Julien Leclercq en la presidencia.
En los últimos tres ... años, Decathlon ha seguido creciendo en un contexto difícil, según explican desde la compañía, al tiempo que ha logrado una importante reducción del 13% de las emisiones de CO2 desde 2021, gracias al desarrollo sustancial de modelos circulares, el uso de materiales descarbonizados y energías más limpias.
Para liderar esta nueva fase de evolución, y como parte del nombramiento de Julien Leclercq, el Consejo de Administración de Decathlon ha decidido nombrar a Javier López como Chief Executive Officer (CEO), en sustitución de Bárbara Martín Coppola, que ocupa este cargo desde marzo de 2022.
Uno de los grandes retos que tendrá López es acelerar la evolución en la identidad de marca y la renovación de la experiencia cliente para una mayor inmersión, tanto en las tiendas como en el comercio online, que ahora representa el 20% de la facturación del grupo.
En tres años, Decathlon ha reorientado su catálogo de marcas y reforzado sus colaboraciones con atletas internacionales y competiciones deportivas mundiales, incluidos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, para los que Decathlon diseñó la equipación de los 45.000 voluntarios.
Con 26 años de experiencia en la empresa, Javier López ha ocupado numerosos cargos dentro de la empresa, en digital, logística y retail. Más recientemente, dirigió Decathlon Alemania de 2012 a 2015 y posteriormente fue CEO de Decathlon España de 2015 a 2022. Tras impulsar un fuerte crecimiento de la compañía en España, Javier fue nombrado Global Chief Value Chain Officer en 2022.
Desde ya mismo, López tendrá la tarea de desarrollar la estrategia y el modelo manteniendo un nivel alto de compromiso de sus equipos, ya que el 91% de los colaboradores de Decathlon se declaran orgullosos de trabajar en la compañía, según han explicado desde la compañía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete