Hazte premium Hazte premium

Al principio...

ElPozo, de vender un cerdo a la semana a ser un negocio mundial

La firma murciana celebra este año su 70 aniversario. En 1954, Antonio Fuertes, padre del actual presidente, montó la primera fábrica de embutidos. Los tres hijos ayudaban en la tienda: «Despachábamos reales de olivas, pesetas de sardinas, barríamos y fregábamos»

Coca-Cola, El Pozo y Asturiana, las 50 marcas que consumen el 99,9% de los hogares en España

Tomás Fuertes, presidente de ElPozo Enrique Martínez Bueso
María José Fuenteálamo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De niño, el pequeño Tomás se encaramaba a unas cajas de leche condensada para llegar al mostrador de la tienda de comestibles de sus padres. Así podía atender a los clientes. Aunque lo que más le gustaba era tratar con los proveedores: «Solía venir un ... agente comercial de chocolate, un catalán muy bien parecido, culto y bien vestido que decía: 'Te voy a poner dos cajas de esto, te voy a poner otra de aquello…' Él vendía, no le comprábamos nosotros. Había más demanda que oferta en aquellos tiempos», rememora Tomás Fuertes. Aquel distribuidor se llamaba don Jaime. El niño es hoy don Tomás, presidente de ElPozo, una de las principales marcas de alimentación de España. El año pasado facturó más de 1.800 millones de euros.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación