Suscribete a
ABC Premium

Reunión de economistas con ABC

El dominical económico EMPRESA reúne a expertos para hablar de la difícil salida de la crisis que se le presenta a España

Reunión de economistas con ABC ERNESTO AGUDO

M. J. PÉREZ, L. PERAITA, C. JIMÉNEZ

La economía española, la europea y la mundial no dan tregua. El paro, el déficit, el endeudamiento de los países, el PIB... están permanentemente encima de la mesa de debate de empresarios, organizaciones financieras y políticos en un intento desesperado de adoptar las medidas acertadas que devuelvan la estabilidad a las cifras y la confianza a los mercados.

El suplemento EMPRESA no es ajeno a esta realidad y ha reunido a tres prestigiosos economistas españoles para analizar el panorama económico actual y las posibles recetas que se han quedado en el tintero sobre la mesa del despacho de un Gobierno que hace ya más de un año aseguró ver «brotes verdes».

Menos optimistas, sin embargo, se manifiestan Javier Díaz-Giménez, profesor de Economía del IESE; Fernando Fernández, profesor del IE Business School, y Ángel Laborda, director de coyuntura de Funcas.

Y es que, «no nos quita nadie que este año y el que viene nuestro crecimiento económico sea cero», apunta Fernández. Según Javier Díaz-Giménez, si España no consigue financiar los vencimientos de deuda del mes de julio y si se quedan en nada las tres reformas pendientes —laboral, bancaria y de pensiones—, se pondrá en cuestión el euro. «Sin embargo, del euro no se puede salir —afirma rotundo—. La idea de que un país abandone el euro y pueda restablecer los lazos económicos es un escenario muy poco probable, a menos que seas Alemania».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación