Hazte premium Hazte premium

'Downtrading': la subida de los precios revoluciona la forma de hacer la compra

Los hogares españoles se inclinan por hacer cambios en sus cestas, eligiendo por ejemplo pollo en lugar de ternera

El fenómeno 'downtrading' implica la sustitución de productos de mayor calidad por marcas más económicas

La campaña de verano aúpa el IPC al 2,3% y fija la tendencia de fondo de los precios por encima del 6%

La mayoría del gasto en alimentación se produce dentro del hogar jorge gonzález navarro
Nerea San Esteban

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya no compramos como antes, entendiéndose antes como el momento en el que los precios del supermercado no encadenaban subidas destacadas mes a mes. En el último periodo, y como consecuencia de la inflación disparada en la alimentación, los hogares españoles están cambiando ... la forma en la que hacen la compra. La prioridad ya no es llevarse el producto más fresco ni su marca favorita, sino hacer una comparativa para llenar el carro con los artículos que menos cuesten.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación