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¿Coches por bistecs?: el campo teme pagar la factura de Mercosur

Europa firma el pacto de comercio con los agricultores en contra; denuncian que habrá competencia desleal masiva

La balanza comercial agraria de la UE con Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil es negativa en 26.010 millones

La UE cierra el acuerdo comercial con Mercosur pese al 'no' radical de Macron

Un tractor durante la recogida de trigo europa press

XAVIER VILALTELLA

Madrid

Finalmente la Comisión Europea ha cerrado el Acuerdo de libre comercio con Mercosur, aunque ahora se abre un proceso de ratificación que promete ser difícil porque el sector agrario está en contra y ha logrado arrastrar a su posición a los gobiernos de ... Francia, Polonia, Holanda y Austria. En los treinta años que lleva negociando el pacto, mucho ha pregonado la Comisión Europea sus bondades. Para la industria del Viejo Continente, está muy claro, pues supondrá la desaparición de todos los aranceles en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Es decir, que los vehículos que se fabrican en la fábrica Seat de Martorell o en la Mercedes de Vitoria podrán entrar en esos países sin pagar el 35% de tasas que deben ahora, y lo mismo vale para la maquinaria industrial (14-20% de arancel), la industria química (18%) o la farmacéutica (14%).

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