La casa prefabricada perfecta para familias pequeñas por menos de 15.000 euros
La vivienda cuenta con una superficie de 64 metros cuadrados, repartidos entre dos dormitorios, baño, cocina y salón
La casa prefabricada de dos plantas que cuesta menos de 26.000 euros
![Esta vivienda esta específicamente diseñada para familias pequeñas compuestas por tres o cuatro miembros](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/economia/2023/08/28/casa-duero-RH7y1hwUORj1ehrVuqDcf8M-1200x840@abc.jpg)
En un contexto donde la versatilidad y la practicidad se han convertido en cualidades casi esenciales para una vivienda, las casas prefabricadas han emergido como una solución en auge para aquellos que buscan expandir sus hogares o crear espacios adicionales sin incurrir en los elevados costes de las construcciones tradicionales. Asimismo, esta tendencia se erige como una gran alternativa para la adquisición de una segunda residencia, ya sea destinada a vacaciones o como una extensión del jardín, perfecta para recibir a amigos o establecer un rincón adicional para el trabajo.
Debido a el auge de este tipo de viviendas, es posible encontrar casas prefabricadas desde tan solo 2.000 euros. No obstante, por algo menos de 15.000 euros, se puede acceder a viviendas prefabricadas diseñadas específicamente para familias pequeñas compuestas por tres o cuatro miembros, como el modelo 'Duero', una casa prefabricada ofertada en la web de 'maestrocasas'.
Con una superficie total de 64 metros cuadrados, 44 metros cuadrados destinados a áreas habitables y una terraza adicional de 16 metros cuadrados, la vivienda exhibe un diseño altamente funcional para familias pequeñas de 3 o 4 integrantes. El espacio consta de dos dormitorios, baño, pasillo y cocina. Adicionalmente, se presenta un espacio común para el descanso, inundado por la luz natural que penetra a través de múltiples ventanas, otorgando una atmósfera luminosa y agradable.
Una mezcla de tradición y vanguardia
La terraza, por su parte, se erige como un espacio exterior perfecto para comidas al aire libre, momentos de relajación y actividades recreativas. En términos de diseño, la vivienda fusiona elementos modernos con rasgos tradicionales. El tejado a dos aguas denota la influencia tradicional, mientras que los amplios ventanales frontales y la terraza encarnan la estética contemporánea. «Esta casa de verano combina lo moderno y lo tradicional. La tradicionalidad se abraza con un tejado a dos aguas y la modernidad se refleja en los ventanales de la parte delantera y la terraza», se puede leer en la descripción de la página web.
![Plano de la vivienda 'Duero'](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/economia/2023/08/28/interior-casa-U60354670518kWM-624x600@abc.jpg)
Por último, cabe destacar que, aunque el precio de esta vivienda ronda los 14.143 euros. Existe la posibilidad de aumentar el grosor de las paredes, consiguiendo así un mayor aislamiento del habitáculo. «El grosor de la pared se adapta de serie a las particularidades del proyecto. El más fino, de 34 mm, es el más adecuado para casas de verano, casas de vacaciones y casas más grandes que no están destinadas a ser habitadas todo el año. Para garantizar la calidad estructural de la casa, el grosor de pared de 34 mm no está aislado. Sólo se pueden aislar las casas con un grosor de pared mínimo de 44 mm», revelan desde la web de 'maestrocasas'. Asimismo, existe la posibilidad de añadirle un sistema de canalización para la lluvia y de modificar el cerramiento del tejado y los materiales de puertas y ventanas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete