Hazte premium Hazte premium

La carrera de fondo del amoniaco verde como combustible de futuro

Aunque es una tecnología incipiente que debe vencer varios retos tecnológicos, las empresas ya trabajan para convertir esta solución en un vector de descarbonización del transporte pesado y marítimo

La ardua hoja de ruta verde del transporte de mercancías por carretera

Los cruceros viran de rumbo para subirse a la ola verde

El proyecto ShipFC, financiado con fondos europeos, pretende instalar en el buque Viking Energy (arriba) una gran celda de combustible de amoníaco
María José Pérez-Barco

Esta funcionalidad es sólo para registrados

NH3. Es decir, un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno. Esta es la fórmula del amoniaco que a partir de ahora habrá que recordar, porque si bien su uso como fertilizante (entre otras aplicaciones industriales) es conocido y está extendido por todo el ... planeta, este compuesto químico también podría convertirse en uno de los combustibles que, junto al metanol y al hidrógeno, contribuirá a descarbonizar el transporte pesado y, sobre todo, el marítimo. Una transición que exigirá potentes inversiones para modernizar las flotas y crear toda la infraestructura necesaria para producir y distribuir estos nuevos combustibles.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación