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A la búsqueda del tiempo perdido en la carrera de las baterías eléctricas

Con China ejerciendo un aplastante dominio en la fabricación de celdas, España apela a su condición de potencia industrial del automóvil para buscar su oportunidad en el ensamblaje y el valor añadido

Pulpa de remolacha, hojas de piña, espuma de soja y ramas de olivo: los materiales vegetales conquistan los coches

María José Pérez-Barco

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España y Europa se han quedado atrás en la frenética carrera que se ha desatado a nivel mundial por liderar la producción de las baterías de ion litio, el corazón que hace posible el vehículo eléctrico y por tanto la movilidad verde del futuro. ... China controla el 75% de la producción mundial de estos dispositivos. Y también la cadena de suministros de materiales que son críticos para producirlos como el litio, cobalto y níquel. Dos de los tres mayores fabricantes de baterías del planeta son del país de la Gran Muralla. Una posición de liderazgo que resulta difícilmente alcanzable si se tiene en cuenta que solo el 3% de las baterías se producen actualmente en países europeos, según la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto).

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