Hazte premium Hazte premium

Banco Santander y Ferrari separan sus caminos por segunda vez

En plena disputa del GP de Italia y a unos meses de la salida de Carlos Sainz, el banco y la Scuderia anuncian que no renovarán el contrato de patrocinio

Banco Santander gana 6.059 millones en el primer semestre, un 15,6% más, y mejora sus objetivos

Ferrari lucharán por la pole... con permiso de Verstappen

Detalle del logo de Santander en el morro del Ferrari SF24 de Carlos Sainz EP
David Sánchez de Castro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A última hora del viernes 30 de agosto, horas después de la disputa de los entrenamientos libres del GP de Italia de Fórmula 1 y con una simple nota en su web, la Scuderia Ferrari anunciaba el fin de una de las relaciones de patrocinio más conocidas y populares de los últimos tiempos en el deporte del motor: no renovarán su contrato con el Banco Santander.

Se pone fin así al segundo 'matrimonio' entre ambas entidades, después de la relación que mantuvieron entre 2010 y 2017, coincidiendo con la época de Fernando Alonso como piloto del equipo de Maranello y tres años más. Con la incorporación de Carlos Sainz a la escuadra italiana en 2021 se empezó a trabajar para una nueva unión que fructificó al año siguiente, en 2022.

Después de tres temporadas completas, y coincidiendo con la salida del madrileño para ser sustituido por Lewis Hamilton, Santander también desaparecerá de los coches rojos.

Santander era uno de los patrocinadores premium de la escudería de Fórmula 1 pero también aparecía como socio secundario en el exitoso equipo de Resistencia, que se impuso en las pasadas 24 horas de Le Manscon el español Miguel Molina entre sus pilotos.

«Estamos muy agradecidos a Ferrari por su colaboración durante los últimos tres años. Los patrocinios desempeñan un papel importante a la hora de conectar con los clientes y reforzar nuestra marca, y seguiremos trabajando con una amplia gama de socios en los próximos años», explica en el comunicadoJuan Manuel Cendoya, director global de Comunicación, Marketing Corporativo e Investigación de Santander y vicepresidente de Santander España.

Queda por ver si, como ocurrió con otra empresa española que iba de la mano de Carlos Sainz, como fue Estrella Galicia, cambia de equipo. En el caso de la cervecera, a principios de 2024 dejaron Ferrari para volver a McLaren.

Santander y la Fórmula 1, una historia de éxito

El Banco Santander ha estado presente en la Fórmula 1 desde 2007, en una apuesta personal de Emilio Botín, cuando se convirtió en uno de los patrocinadores principales de McLaren para aprovechar la 'fiebre' de un Fernando Alonso que, por entonces, fichó por el equipo de Woking como flamante bicampeón del mundo.

Desde entonces, y pese a lo tumultuoso que fue aquella temporada, Santander se subió al carro del Gran Circo con éxito. Siguieron en McLaren hasta 2010, momento en el que 'ficharon' (como Alonso) por Ferrari. Se mantuvieron como patrocinadores de la Scuderia hasta 2017, para estar varios años fuera, hasta que regresaron en 2022 para firmar de nuevo con el equipo italiano.

En total, el logo de Santander ha aparecido en 42 victorias (16 con McLaren y 26 con Ferrari, a falta de nueve carreras para el final de 2024), con un Mundial (2008, el primero de los siete de Lewis Hamilton) y dos subcampeonatos (2010 y 2012, ambos de Fernando Alonso).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación