Suscribete a
ABC Premium

El Banco de España busca trabajadores con sueldos de más de 2.500 euros en las sucursales de estas ciudades

La entidad publica un proceso selectivo para la creación de una bolsa de trabajo para la cobertura de personal técnico

Finlandia busca trabajadores en el sector sanitario con sueldos de más de 3.000 euros al mes

Teletrabajo en Canadá: sueldos de más de 3.000 euros al mes sin salir de España

Correos Express busca trabajadores: sueldos de hasta 3.100 euros al mes y sin necesidad de oposición

El edificio del Banco de España en Madrid banco de españa
V.L

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Banco de España tiene diversas ofertas de trabajo publicadas en su página web. Los puestos son variados y los perfiles que se buscan para cada una de las vacantes, también. Se pueden encontrar hasta ofertas para incorporar a personal fijo hasta becas para aquellos estudiantes que quieran completar su formación en la entidad.

Entre todas las ofertas disponibles, el Banco de España busca incorporar a personal técnico en distintas sucursales repartidas por todo el país. Como se especifica en la oferta se trata de puestos de personal técnico en sucursales en el nivel 14 del grupo directivo del Banco de España.

No obstante, como se especifica, en este caso la convocatoria está destinada a crear una bolsa de empleo que cubra las plazas de esta categoría en la entidad, por lo que se trata de empleo temporal.

Sueldos y condiciones para trabajar en el Banco de España

Aún así, los sueldos que ofrecen rondan los 34.000 euros para los técnicos de ese nivel, según se indica en el Centro de Estudios Financieros. Esta cantidad puede suponer unos 2.500 euros mensuales brutos repartidos en 14 pagas.

En cuanto a los requisitos para formar parte de esta bolsa de empleo, el Banco de España pide formación universitaria, una experiencia profesional mínima de al menos un año y un nivel mínimo de inglés B2. Todos los títulos y cumplimiento de las condiciones deberán ser especificadas en el formulario de presentación de candidaturas.

Requisitos para formar parte de la bolsa de empleo del Banco de España

  • Formación académica: Licenciatura universitaria, titulación universitaria oficial con un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables mediante grado/y/o postgrado), u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España.

  • Experiencia profesional: se requiere una experiencia mínima de un año dentro de los últimos ocho en funciones similares a las referidas en la descripción del puesto, o en otras afines a juicio del Banco de España. Es imprescindible especificar en el formulario-solicitud las fechas concretas de inicio y fin de cada experiencia profesional, y exponer detalladamente las funciones realizadas.

  • Idioma inglés: nivel mínimo requerido B2, que deberá ser especificado por la persona candidata en el formulario-solicitud y acreditado tal como se indica en el documento de 'Condiciones generales para la contratación temporal' o mediante las pruebas que se realicen en el desarrollo del proceso.

Para valorar las candidaturas, los responsables de selección del Banco de España realizarán una serie de pruebas y entrevistas y otorgará una puntuación al candidato conforme un baremo. En concreto, se realizarán pruebas competenciales, de inglés oral y escrito y se evaluarán los méritos conforme al baremo.

Las ciudades donde el Banco de España busca técnicos

Como señalan desde la entidad en la oferta de empleo a modo de ejemplo, las funciones que desarrollarán los futuros técnicos «están relacionadas con todo tipo de tareas bancarias incluyendo, en su caso, el tratamiento y gestión del efectivo, la atención al cliente interno y externo, personal y telefónicamente» o tareas de supervisión de conducta y educación financiera.

Las 15 sucursales en la que el Banco de España busca personal

  • A Coruña

  • Alicante

  • Badajoz

  • Barcelona

  • Bilbao

  • Las Palmas

  • Málaga

  • Murcia

  • Oviedo

  • Palma

  • Sevilla

  • Santa Cruz de Tenerife

  • Valencia

  • Valladolid

  • Zaragoza

Cómo inscribirse en las pruebas del Banco de España

Los candidatos que quieran formar parte de esta bolsa de trabajo podrán encontrar la oferta en el apartado 'Trabajar en el Banco' del Banco de España.

En el botón de 'inscribirse' hay que rellenar unos campos y adjuntar los documentos en la forma que se indica en las bases de las convocatoria. Una vez realizado este trámite hay que enviar todos los datos para la inscripción. El último día para presentar las solicitudes es el próximo 20 de diciembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación