Un banco alemán transfiere por error 40 millones de euros a uno de sus clientes
NBank ha tomado medidas para que no se repita
El hombre al que le transfirieron 50.000 millones de dólares por error y estuvo entre los 25 más ricos del mundo

El banco alemán NBank, del estado federado de Baja Sajonia (en el norte del país), transfirió por error 40 millones de euros a uno de sus clientes.
NBank quería hacer el traspaso entre dos cuentas del propio banco, pero el dinero llegó a un cliente por equivocación, según informan medios alemanes, al vincular el IBAN (código internacional bancario) con una cuenta errónea.
Los 40 millones de euros fueron recuperados en cuanto se tuvo conocimiento de la incidencia y el banco ha tomado medidas para que no se repita este error.
El incidente tuvo lugar el pasado mes de marzo, pero no se supo nada hasta que el mismo banco ha informado de ello este viernes.
Durante cuatro días fue multimillonario
No es la primera vez que un banco se equivoca y hace rico a uno de sus clientes. A Darren James, un agente inmobiliario de Baton Rouge, Luisiana, le ingresaron por error 50.000 millones.
«Eso no es como un error de un cero o un error de dos ceros, es alguien que se durmió con el error del teclado», bromeó James en la CNN. «Realmente me sorprendió cómo llegó allí y me preguntaba si tenía un tío rico que me lo dio».
Pero para su decepción, no fue una herencia, solo un error increíblemente inusual y Chase Bank restauró la cuenta de la familia a su saldo correcto la semana siguiente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete