«Necesitamos urgentemente un papel de la Embajada»
La huelga de autobuses de Auto-Res obliga a cambiar los planes de muchos viajeros

La huelga que mantienen los trabajadores de la compañía Auto-Res está trastocando los planes de viajes de numerosos ciudadanos que quieren viajar hasta Madrid. Así, tras el paro del domingo (que afectó a 5.000 viajeros) y los previstos para el martes y el miércoles, numerosos usuarios de la línea acudieron hoy a las taquillas para tratar de buscar una alternativa de viaje.
Este es el caso de Tamara, una mujer que deseaba viajar esta tarde o mañana a Madrid para coger un enlace a Lisboa y realizar una gestión urgente y que, según comentó, no podrá desplazarse a la capital de España hasta el próximo día dos. «Son muchos días y tenemos que ir urgentemente porque necesitamos un papel de la embajada en Lisboa», comentó al tiempo que señaló que están buscando un coche para poder viajar a Madrid. Esta mujer dijo desconocer el motivo de la huelga de los trabajadores de Auto-Res, aunque reconoció que «tendrán sus motivos», si bien a ellos les ha afectado mucho. «Está mal para nosotros», agregó.
Otra de las usuarias que ha visto trastocados sus planes por los paros de Auto Res es Ana Vázquez, quien pretendía coger el autobús de las 23 horas y le han dicho «que ése no sale» y que el último es a las 19 horas. Esta mujer está buscando una solución para no tener que quedarse cuatro o cinco horas «tirada» en Madrid o retrasar su vuelta hasta después de la huelga.
«Es vergonzoso»
Vázquez, que afirma que otros medios alternativos de viaje como el tren o el avión son «carísimos», cree que la situación que se está viviendo es «un poco vergonzosa». Si los trabajadores «tienen problemas con la empresa que lo arreglen de otra manera; así están fastidiando a los pasajeros y también a ellos mismos, porque la próxima vez que me vaya no voy a viajar en Auto Res. Lo tengo clarísimo», comentó. Otros usuarios, sin embargo, fueron más previsores y tras informarse del calendario de paros eligieron viajar hoy a la capital.
«Tomé prevenciones y saqué el pasaje para el día de hoy», indicó Adriana, quien comentó que tiene que llegar a tiempo para trabajar. Del mismo modo, Enriqueta López pidió el jueves para viajar y no encontrarse de esta manera con la huelga e «ir tranquilamente», según señaló.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete