Alemania lanza una oferta de empleo para titulados en Educación Infantil con sueldos de 3.300 euros y vivienda gratis: requisitos y cómo apuntarse
Existen 20 plazas por cubrir y el plazo para presentarse ya está abierto
Correos Express busca trabajadores sin oposición: sueldos de hasta 40.000 euros y contrato indefinido
Alsa busca trabajadores con sueldo de 2000 euros más paga extra e incentivos
Una española enumera los mejores países para teletrabajar: sueldos de 2.000 euros y poco paro
Buscar empleo en España puede ser complicado para algunos y más si se buscan buenos sueldos o que se parezcan a lo que se paga en según qué países por determinadas profesiones. Por este motivo siempre es una buena opción tener en cuenta las propuestas que se enmarcan dentro de EURES, la red europea de cooperación de servicios de empleo.
Así, en EURES los países colaboradores publican puestos de trabajo con los que están teniendo dificultades para cubrir y que pueden ser interesantes aventuras laborales, y personales, para ciudadanos de otros países. España, al igual que el resto de países de la Unión Europea, participa en esta red y sus vecinos tienen acceso libre a las ofertas publicadas.
MÁS INFORMACIÓN
Ahora acaba de salir una interesante salida laboral para titulados españoles en Educación Infantil que quieran trabajar en Alemania, en concreto n Múnich y sus alrededores. Estos son los detalles de la oferta, que ha lanzado el Servicio de Colocación Internacional y Profesional alemán (ZAV), junto a EURES España.
Ofertas de trabajo desde 3.100 euros mensuales
La oferta para el proyecto que se ha titulado como 'Vivir y trabajar en Alemania' cuenta con 20 plazas para que profesionales titulados del sector puedan ejercer como educadores en escuelas públicas infantiles de la zona de Múnich.
Los elegidos tendrán un contrato laboral indefinido, con un primer periodo de prueba de seis meses, en alguna escuela infantil de la comarca de Múnich y un sueldo de entre 3.100 y 3.300 euros brutos mensuales hasta lograr la homologación. Los beneficios no acaban aquí y es que se pondrá a disposición de los profesores una vivienda para al menos los primeros seis meses, así como la posibilidad de financiar las clases de alemán.
Las condiciones especifican que también se subvencionará el curso de B2, para lo que se permitirá trabajar a media jornada. Por otro lado, los seleccionados podrán tener formación continua complementaria sobre pedagogía y podrán promocionar dentro de sus empresas.
Requisitos y cómo apuntarse
Entre los requisitos que se exigen a los candidatos están el hecho de tener la titulación oficial universitaria como graduado en Maestro en Educación Infantil, en Educación Infantil o Maestro especialista en Educación Infantil. Igualmente, se pide tener la nacionalidad de un estado miembro de la UE y la residencia en uno de ellos y disposición a vivir y trabajar en Alemania durante una larga temporada.
El idioma es necesario y se pide a todo interesado a comprometerse con alcanzar el nivel B1 de alemán de forma intensiva y a conseguir estudiándolo durante seis meses para conseguir el certificado oficial de alemán B2. Los ofertantes exigen también un certificado de antecedentes penales actual y otro con la vacunación o que informe de haber superado el sarampión.
Los interesados tienen que enviar el currículum y una copia del título universitario en Educación Infantil antes del 31 de enero al correo ZAV.Regionenteam-EU@arbeitsagentur.de, poniendo en copia a bproe@sepe.es con el título del mensaje 'Educadores Múnich EU2402'. EN pocos días se conocerán los elegidos, puesto que el 6 de febrero ya está preparado un evento online para darles la bienvenida. EURES recuerda que los interesados pueden recibir ayudas para acudir a la entrevista y que la calidad de vida en Múnich es «muy buena».
Otras ofertas de trabajo desde 30.000 euros
Las ofertas de empleo que ofrece la red EURES están repartidas por toda Europa y atañen a perfiles variados como conductores, ingenieros, cocineros o enfermeros, por poner solo algunos ejemplos. En todo caso, hay que resaltar que la mayoría de estos puestos tienen un salario base de 30.000 euros anuales y que algunos superan los 45.000 euros con facilidad.
Estos son algunos de los puestos de trabajo que se ofrecen para españoles a día de hoy:
Puestos de trabajo para españoles en Europa
-
Arquitectos e ingenieros de la construcción en Bulgaria
-
Fisioterapeutas, médicos, auxiliares y enfermeros geriátricos en París (Francia)
-
Enfermeros en Finlandia
-
Ingeniero civil en Austria
-
Doctores y enfermeros en Irlanda
-
Cocineros y jefes de partido en Italia
-
Veterinarios en los Países Bajos
-
Maestros de educación infantil en Suecia
-
Arquitectos e ingenieros de la construcción en Portugal
-
Ingenieros electrónicos en Malta
Todas las ofertas de empleo vigentes así como los procesos de selección, información de los diferentes países europeos y detalles sobre el plan de movilidad laboral de EURES se pueden consultar en el portal especializado en empleo del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Allí mismo se puede buscar la información por países y se pueden consultar PDF con los requisitos, timings y beneficios de cada oferta.
Ver comentarios