Hazte premium Hazte premium

Sube el número de hogares con todos sus miembros en paro, más de 1.700.000

El Instituto Nacional de Estadística publica además que el número de hogares con todos sus miembros ocupados descendió en el primer semestre

Sube el número de hogares con todos sus miembros en paro, más de 1.700.000

efe

El número de hogares con todos sus miembros en paro llegó a los 1.737.600 en el segundo trimestre del año , lo que supone 9.300 hogares más que en el trimestre anterior (un alza del 0,54 %) y 370.200 más que hace un año (un 27,07 % más), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística indican además que el número de hogares con todos sus miembros ocupados descendió hasta los 8.580.500 en los primeros seis meses, lo que significa que hay 13.200 familias menos en esta situación con respecto al trimestre anterior (el 0,15 % % menos).

En comparación con el mismo periodo de 2011, los hogares con todos los miembros ocupados bajaron en 580.600, lo que supone un descenso del 6,34 %.

Además, en España existen 4.423.200 hogares sin ningún miembro activo, es decir, que no tienen personas en edad de trabajar o en disposición para ello. Esto supone 14.500 hogares más que en el trimestre anterior y 84.500 más que en el mismo periodo de 2011.

Los hogares con al menos un miembro activo suman un total de 13.028.500, un 0,22 % más que en el primer trimestre y un 0,29 % más que en el primer semestre del año anterior

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación