Los sindicatos no se sienten «comprometidos» con la reforma de la negociación colectiva
«Se salvan algunos muebles como la ultraactividad», aunque muchos otros puntos son «manifiestamente mejorables», según ha manifestado Ramón Górriz de UGT tras reunirse durante dos horas con el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez
Los sindicatos CCOO y UGT aseguran no sentirse vinculados con las medidas recogidas por el Gobierno en su borrador sobre la reforma de la negociación colectiva que este viernes será aprobada por el Consejo de Ministros. Los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer han comparecido tras reunirse durante dos horas con el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.
El secretario general de CCOO, RamónGórriz ha expresado el rechazo sindical al decreto del Gobierno: «No nos sentimos comprometidos con la reforma». Si se ha mostrado de acuerdo con algunos puntos. «Se salvan algunos muebles como la ultraactividad», aunque muchos otros puntos son «manifiestamente mejorables», ha añadido.
«Este no es el proyecto que corresponde al principio de acuerdo que se alcanzó con la patronal» , ha puntualizado el secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer.
Por su parte, Górriz indicó que las reformas que no han sido producto del consenso «han servido para poco» y consideró que para volver a crear empleo son necesarias reformas en el terreno financiero para que fluya el crédito y en el sistema fiscal para recuperar la inversión pública.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete