economía
El Servicio Público de Empleo cobra por atender las llamadas de los parados
Los consumidores reclaman el cambio de la nueva línea 901 por un número de teléfono gratuito

Además de haberse convertido en una misión imposible, encontrar trabajo no sale gratis. Esa es la queja que ayer elevó la Unión de Consumidores de España (UCE), que denuncia «la injusticia» de que el nuevo teléfono del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para atender a los ciudadanos en paro sea un 901 . «Resulta paradójico, si no una broma de mal gusto, que para solicitar cita previa o información, una persona sin trabajo tenga que pagar 0,04 euros el minuto desde una línea fija y hasta 0,26 euros desde un móvil».
La UCE es contraria al uso de líneas de tarificación especial en los servicios de atención «tanto en empresas privadas como en administraciones», pero recalca que este caso es especialmente sangrante. «Hay motivos mucho más contundentes y sensatos para el rechazo, pues se trata de un servicio dirigido fundamentalmente a desempleados». Por ello, la UCE apunta que el Servicio Público de Empleo debería « rectificar y poner a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito »
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