Victoria «dulce» de los piquetes durante la jornada de huelga general en Bilbao

El dueño de una famosa pastelería de Bilbao decide cerrar y regala su repostería a los manifestantes

Victoria «dulce» de los piquetes durante la jornada de huelga general en Bilbao

ITZIAR REYERO

Gonzalo Urrestarazu, responsable de una de las pastelerías de mayor renombre en Bilbao, Arrese, ha decidido echar el cierre de su local situado en la Gran Vía bilbaina después de "dialogar amistosamente" con un grupo de piquetes de CCOO, durante la jornada de huelga general de hoy.

Los sindicalistas, que en un principio le han acusado de "esquirol" e "insolidario con el pueblo", han terminado por convencerle y se han llevado de regalo la repostería amasada esta mañana en el horno del local.

En declaraciones a Abc.es, Urrestarazu ha defendido la apertura inicial del negocio después de haberlo consultado entre sus trabajadores. "¡Hemos votado y la mayoría de los empleados quería abrir!", replicaba a los portavoces sindicales. Tras una conversación algo tensa, iniciada por la habitual pega de pegatinas en las lunas del comercio, Urrestarazu ha anunciado el final de la jornada laboral.

"¡Regálanos los pasteles!", le han reclamado los manifestantes , a lo que el dueño de Arrese -que cuenta con dos establecimientos en Bilbao y un tercero en Getxo usa empleo a 43 personas- ha accedido muy sonriente.

Los sindicalistas han agradecido el gesto. "¡Hemos ganado!", celebraban al tiempo que se repartían el goloso botín. Un viandante ha afeado al empresario su cambio de tercio, algo que Urrestarazu aclaraba a este diario: "He consultado con las chicas y han pedido bajar la persiana".

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios