Pemex afirma que mantiene negociaciones con Repsol pese a la ruptura con Sacyr
El grupo constructor ha reducido a la mitad su partipación en la petrolera para refinanciar la deuda con los bancos
La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) ha afirmado este martes que mantiene canales de comunicación y negociación con accionistas y la junta de administración de Repsol pese a la ruptura del acuerdo con Sacyr después de que el grupo constructor vendiera la mitad de la participación que tenía en la petrolera y redujera su participación hasta el 10%.
"Repsol ha ofrecido realizar un convenio industrial para maximizar las oportunidades de colaboración conjunta, además de ciertas medidas que le darían un mayor peso en el Consejo de la empresa", ha señalado el departamento de comunicación de Pemex. "Pemex y Repsol mantienen pláticas acerca de las características y condiciones de estos acuerdos", ha agregado.
Asimismo, el Comité de Estrategia e Inversiones del Consejo de Administración de Pemex ha recomendado acciones a seguir que incluyen la modificación de esquemas de colaboración, "así como decidir el nivel de participación accionarial más adecuado".
La venta de la mitad de la participación de Sacyr en Repsol se enmarca en el acuerdo que la empresa constructora ha alcanzado con sus bancos acreedores para refinanciar el préstamo de 4.900 millones de euros que Sacyr tenía vinculada a la partición del 20% que ostentaba como primer socio de la petrolera.
En virtud de este acuerdo, Sacyr ha vendido el 10% de Repsol a varias entidades financieras acreedoras, que posteriormente lo han vendido a Repsol.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete