Hazte premium Hazte premium

El paro registró una notable caída en julio y desciende a niveles de 2009

El número de desempleados se situará en el entorno de los 3,7 millones de personas

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo VALERIO MERINO
Javier González Navarro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social hará públicos mañana martes los datos del paro registrado y de afiliación al acabar el mes de julio, los cuales, ofrecerán un importante descenso del número de desempleados y un aumento de afiliados.

Estos datos no tienen nada que ver con la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre que se conocieron el pasado jueves y que suponía un descenso del desempleo hasta las 4.574.700 personas, por lo que la tasa de paro bajaba al 20%.

El paro registrado en los servicios públicos de empleo habría bajado en julio, según los expertos consultados, en unas 70.000 personas, por lo que el número de desempleados se situaría por debajo de los 3,7 millones. Esta cifra sería la más baja desde hace casi siete años, concretamente desde septiembre de 2009.

Actualmente, el paro alcanza las 3.767.054 personas tras un descenso de 326.454 desempleados a lo largo de este año y de 353.250 en los últimos doce meses. El número de afiliados a la Seguridad Social es de 17.760.271, con un incremento de 503.876 en términos interanuales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación