Suscribete a
ABC Premium

Moody's amenaza ahora a Francia con bajarle la calificación de su deuda

La agencia vigilará el estado de las cuentas galas para en tres meses tomar una decisión sobre su triple A

Moody's amenaza ahora a Francia con bajarle la calificación de su deuda afp

efe

La agencia de calificación Moody's mantuvo hoy la máxima calificación para la deuda de Francia (Aaa), pero advirtió de que su perspectiva estable puede ser revisada en función de las reformas económicas y financieras.

«En los próximos tres meses, Moodys va a controlar y evaluar la perspectiva estable a la vista de los progresos del Gobierno en la aplicación de las reformas, dice la agencia, que tendrá en cuenta una evolución económica y financiera potencialmente adversa.

Señaló que el país afronta «un cierto número de retos en los próximos meses» como la posibilidad de tener que aportar ayudas adicionales para otros países europeos con problemas de deuda soberana o para su sistema bancario.

También constató que la fortaleza financiera del Ejecutivo «se ha debilitado», al igual que la de otros estados de la zona euro.

En cualquier caso, justificó la conservación de la máxima calificación con perspectiva estable porque «refleja la fortaleza de la economía francesa y de sus instituciones», así como «la muy alta fortaleza financiera del Gobierno».

A ese respecto, indicó que la economía francesa se sustenta en su amplio tamaño, la alta productividad, su gran diversificación, su carácter innovador, en un ahorro privado importante y un nivel de deuda inmobiliaria y empresarial moderado

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación