huelga general
Los servicios mínimos del Metro aseguran un 35% en hora punta
Los servicios prestados por la red de Madrid durante el resto de la jornada no bajarán del 30%
La Comunidad de Madrid y los sindicatos acordaron la semana pasada los servicios mínimos de cara a la huelga de este jueves, 29 de marzo, fijando en el ámbito de transportes, una hora punta en la red de Metro con unos mínimos del 35 por ciento y una media para el resto del día del 30 por ciento.
En cuanto a autobuses EMT , la red específica contará como mínimo con una media del 30 por ciento de servicio durante todo el día y del 20 por ciento en las líneas concurrentes, que son aquellas que coinciden con otros medios de transporte.
En Metros Ligeros, el Tranvía de Parla, autobuses interurbanos y urbanos fuera de la capital se establece un 30 por ciento del servicio en hora punta y del 25 por ciento el resto del día.
Cumplimiento puntual y riguroso
Los trabajadores de Metro están secundando masivamente la huelga general respetando los servicios mínimos pactados con el Gobierno regional, como ha confirmado este jueves el representante de UGT en el suburbano, Teodoro Piñuelas.
Piñuelas ha explicado que los piquetes informativos concentrados en la cochera de Canillejas no han registrado incidente alguno en los primeros minutos de huelga añadiendo que sus compañeros han secundado el paro "prácticamente al cien por cien".
También ha destacado que los policías presentes en las cocheras de Canillejas no han tenido que intervenir en ningún momento en una jornada que se está desarrollando con total tranquilidad. "Y los piquetes informativos tienen poco de lo que informar porque todos sabemos qué es la reforma laboral", ha bromeado Piñuelas.
Noticias relacionadas
Ver comentarios