Merkel felicita a Grecia por el apoyo a Papandreu: «un paso importante»
La canciller alemana asegura que ha hablado este mismo miércoles con el presidente griego
La canciller alemana, Angela Merkel, elogió este miércoles que el voto de confianza por el parlamento griego al gobierno encabezado por George Papandreu, asegurando que es un «paso importante».
«Este es un paso importante, y la próxima semana seguirá el siguiente paso», la adopción de un plan de austeridad que va a determinar una nueva ayuda de los europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha dicho Merkel ante los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores del parlamento alemán, el Bundestag.
La presidenta ha asegurado que había hablado con su homólogo griego Papandreu en el teléfono la mañana del miércoles.
El presidente de la Comisión José Manuel Barroso, en la noche también elogió «una buena noticia para Grecia y la Unión Europea». Las intensas discusiones sobre el segundo rescate a Atenas, que ya fue rescatada una vez el año pasado, continuará en la cumbre de la UE en Bruselas este jueves y viernes.
Pero el plan no debe terminarse antes de una reunión de ministros de Finanzas de la zona del euro prevista para el 3 de julio.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete