Un Gobierno de Plus Ultra y de los 'Ultras del Plus'
Moncloa reparte ayudas millonarias a firmas con conexión chavista, mientras rescata sin rubor la vuelta del PSOE S.A: la pandilla de ZP que quiere reflotar Canal Plus. ¡Lo que da de sí el rescate de una miniaerolínea de un par de aviones y dudosa solvencia!
«Se busca ‘pagafantas’ . Razón: proyecto megalómano mediático para hacer aún más ricos a los que ya se forraron con el siempre presente -porque nunca se fue- Zapatero aprovechando que Sánchez pasa por Moncloa». Este bien podría ser el anuncio colgado ... en la picota del Ibex 35 por Godoy Redondo, alias el ‘Niño de los Fondos’, toda vez convencido de que el traje que le hizo a Sánchez para mandar cuatro años -gobernar es otra cosa- le tira por la sisa de Murcia y la copa de manga ya no cubre un Gobierno que en realidad es una colección de intereses particulares.
Como buen entusiasta bananero, el presidente que pone la cara - Sánchez, ‘el guapo’ - no ve problema alguno en lo que hace sino en cómo se cuenta. ¿Que la gente se le muere a miles por la pandemia? Se dice que «hemos derrotado al virus». ¿Que las colas del hambre se alargan? Se repite que «estamos más fuertes» . ¿Que se le dan fondos públicos millonarios a una aerolínea hispano-venezolana con un único avión achatarrado? Se alega que «es una compañía estratégica». Sin réplica. Y la clá le aplaude sin pudor.
Sánchez no quiere hacer las cosas de otra forma. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Lo que quiere es otra España. Necesita una nueva España, que vea y lea lo que él quiere que vean y lean . Y, sobre todo, que no se haga preguntas. Aunque puestos a preguntar, convendría saber quiénes del equipo de la flamante vicepresidenta ascendida Nadia Calviño recomendó y autorizó los dineros estatales para Plus Ultra. Los expertos, dirá ella. No sabemos si de la SEPI, de la Subsecretaría o de la Oficina Económica . Tanto da. Habrán sido los mismos expertos del panel de Fernando Simón, los que recomendaban una cosa y la contraria a razón de tanto pagas tanto recomiendo.
Los 53 millones de rescate que el Gobierno le ha dado a Plus Ultra han levantado un enorme revuelo ya que la aerolínea no es tan «estratégica» como el Ejecutivo ha defendido . Bueno ni eso, ni tan «española» ni tan «relevante» como añadió además la portavoz María Jesús Montero. Lo dicho, la clá que todo lo replica sin preguntar. Además de operar pocos vuelos, tener una plantilla baja y acumular miles de demandas , la aerolínea ha llegado a estar al borde de la quiebra en tan solo cinco años de operaciones.
Escama que se le hayan dado a Plus Ultra alegremente de ‘nuestros dineros’ esos 53 millones del ala , mientras se niega el rescate a miles de pequeñas y medianas empresas españolas, a las que las administraciones obligan a cerrar y declararse en quiebra. Al menos no me van a negar que es llamativo que se le haya concedido tal cifra a «La aerolínea española que ofrece más maletas» -curioso lema de la compañía en su página web-, más si cabe tras el famoso -a mí no se me olvida, no me da la gana- episodio de la parada y fonda de la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez , en Barajas con el ministro español José Luis Ábalos , cuando su viabilidad financiera ha sido puesta en entredicho por los bancos españoles que no han querido financiarla, ni siquiera con los avales del ICO. ¿Entonces?
Y es que lo de Sánchez con los aviones es ya enfermizo. Ahí hay materia de estudio para el programa político de Errejón . Tome nota D. Íñigo. Pero todo tiene fácil arreglo. Moncloa trabaja en ello por el bien de todos los españoles. Ya ha llamado a Zapatero para que, a la venezolana, arregle lo de Plus Ultra , que están muy preocupados en Bruselas con la gestión de los cuartos: si así emplean en España sus fondos SEPI, cómo lo harán con los europeos Next Generation . ZP, arqueando la ceja, ha visto la luz: el lío de Plus Ultra se repara con los ‘Ultra del Plus’.
Zapatero, como el Señor Lobo berciano, se ha metido en harina y ha movilizado a su ‘Equipo A’: un grupo que ya pilló todo lo que pudo durante su mandato alterando el mapa mediático y creando canales de TV por doquier de los que no quedó ni uno en pie. Vuelve el PSOE S.A . Luego, si alguien los pilla, en el partido negarán toda evidencia: parecen del partido, se mueven como si fueran del partido, pero ninguno es del partido. No hay que mancharse con la política.
Dicen por ahí que el exsecretario de Estado de Comunicación y asesor presidencial de Zapatero, Miguel Barroso , con su alter ego Javier de Paz, ‘Piti’ en los ámbitos políticos, regresa al escaparate de la ingeniería social para demostrarnos que hemos derrotado al virus, que hemos salido más fuertes y que Plus Ultra es una compañía súper estratégica. Como ejemplo del sofisticado plan de acción, la presentación en sociedad del sonoro fichaje: la filtración un día de fiesta vestido de «Barroso, un periodista de formación» . Parece un chiste de armenios y maños. A lo mejor, por eso, Felipe González decidió desvincularse desde ya del grupo de medios...
Barroso -nuevo miembro pues del comité editorial del Grupo Prisa y que dicen entrará este próximo martes en su consejo- después de haber abierto un abrumador mercado en La Habana con el gigante de la comunicación WPP -igual estaría bien saber qué fue de Martin Sorrell-, ha vuelto a la primera línea de Zapatero, Sánchez y Redondo el Día del Padre, curiosa coincidencia para la parábola del hijo pródigo. Desde ahí nos ayudará a cambiar la equivocada mala percepción que tenemos de Sánchez y su Gobierno, creando un nuevo Canal Plus para los ‘Ultras’ y poniendo patas arriba un sector mediático, en general, y audiovisual, en particular, que está para pocos trotes y para ningún experimento de la pandilla de Roures. Que le pregunten a Paolo Vasile o a José Creuheras lo que les ha costado enderezar el rumbo de Cuatro y La Sexta, genialidades pasadas del ‘Equipo A’. A Vivendi y a Telefónica también pueden acercarse a ver qué pasó con el primigenio y codificado Canal Plus.
Claro que eso a ellos les importará poco, porque al final pagará otro con las perras de muchos otros. Ya digo: se busca ‘pagafantas ’. Sería bueno tener bien presente que como enemigo cualquiera vale, pero no como amigo, pues pocos saben ayudar y casi todos hacen daño. Ya es primavera en Moncloa. Vuelve a llevarse el PSOE S.A. de manga larga. Plus Ultra , o las cosas del más allá. ¡Lo que da de sí una miniaerolínea de un par de aviones y solvencia dudosa! Queden en paz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete