Kampaii, los bares de copas también se van de rebajas
Tres jóvenes del barrio madrileño de Aluche están detrás de esta aplicación de venta de consumiciones con descuento
El equipo de Kampaii
Suelen contar en las escuelas de negocio que el primer proyecto de un emprendedor fracasa casi siempre . No suele ser hasta algunos intentos más tarde cuando se pone en práctica lo aprendido en los fracasos anteriores y se da con la tecla adecuada. Algo así es lo que le ha sucedido a Samuel López, Manuel Heras y Gonzalo Gil, los tres madrileños detrás de Kampaii, la aplicación móvil para adquirir consumiciones de bares y entradas de locales con descuento.
Antes de lanzar este producto, habían ensayado con otros proyectos y juntos lanzaron Radarbar, un buscador de bares que conectaba a los usuarios con locales y que también incluía descuentos. No obstante, en 2014 se dieron cuenta de que «el proyecto no funcionaba porque era demasiado complejo. Los bares no hacían ofertas por su cuenta y los usuarios tenían demasiadas funcionalidades», relata Samuel López. Fue por aquel entonces cuando conocieron en el «venture day» del Instituto de Empresa a Jorge Roy, un empresario con 12 años de experiencia en ocio nocturno. Él llevaba un año trabajando en el concepto de la venta de consumiciones con descuento y buscaba un equipo para cristalizar la idea de Kampaii.
Así surgió la aplicación, que se lanzó en diciembre de 2014 con una cincuentena de locales madrileños adscritos, la mitad de los que tiene a día de hoy, con unos 5.000 usuarios.
Lee la noticia completa en Finanzas.com
Ver comentarios