huelga general
Cientos de ciclistas colapsan el tráfico en Argüelles, con fuerte vigilancia policial
La «comitiva» estaba formada por gente joven, algún antisistema y lucían una bandera de la CGT. Ya habían dejado su huella en la circulación desde Colón, de donde procedían.
![Cientos de ciclistas colapsan el tráfico en Argüelles, con fuerte vigilancia policial](https://s2.abcstatics.com/Media/201203/29/huelga-general-policia-vigila--644x362.jpg)
Un fuerte dispositivo policial, tanto de Policia nacional como Local, ha conseguido que los piquetes decidieran no intervenir, como teníana previsto, en una de las zonas más comerciales de la capital. La alerta era que justo a la hora de apertura de los comercios, los sindicalistas lo impideran. No fue así. El Corte Inglés de Príncesa, Zara, y todas las tiendas de la zona abrieron sin ninguna complicación.
Noticias relacionadas
Tampoco se produjeron cortes de tráfico en la calle Princesa o en la de Alberto Aguilera por piquetes porque un coche patrulla de la Policía Municipal estaba situado justo en ese punto, y con la sirena azul luciendo, para hacer desistir a cualquiera que tuviera la intención de interrumpir el tráfico, muy intenso a esas horas, tanto en dirección Moncloa como Plaza de España. Lo que sí había era multitud de pintadas en escaparates de tiendas, bancos con leyendas como «hijos de puta», «huelga, ya».
Al grito de «huelga general» han despertado a todos los vecinos
Hacia las once de la mañana, centenares de ciclistas han ocupado la calle Alberto Aguilera en dirección Princesa con la clara intención de colapsar el tráfico, como así ha ocurrido. La «comitiva» ciclista era gente joven, algún antisistema y lucían una bandera de la CGT . Ya habían dejado su huella en la circulación desde Colón, de donde procedían.
Por otra parte, furgonetas blancas con megafonía, han recorrido de madrugada las calles del barrio de Pacífico y Adelfas, en el distrito de Retiro. Al grito de «huelga general», «no al capitalismo», han despertado a todos los vecinos de las calles entre las dos y las dos y media de la pasada madrugada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete